Salen a concurso las obras para la primera fase del instituto de Las Tablas

La Comunidad de Madrid ha hecho pública la convocatoria para la construcción del instituto público de Las Tablas, que tendrá 12 aulas en su primera fase. 

Con un presupuesto base de casi 3.3 millones de euros, la Comunidad de Madrid ha hecho público el contrato para la construcción de la primera fase del instituto de educación secundaria de Las Tablas, que contará con apenas 12 aulas en su primer año en funcionamiento y se situará en la avenida Camino de Santiago.

El contrato de obra, que se hace por procedimiento normal -no urgente, como aseguraban desde la Consejería de Educación-, exige que la obra se realice en seis meses desde la adjudicación del contrato, con lo que a mediados de julio la obra debería estar finalizada y el instituto entraría en servicio en septiembre de 2017. La adjudicataria podrá subcontratar la obra hasta en un 60% a otra empresa.

La primera fase del instituto contará con 12 aulas de ESO y aulas específicas para las asignaturas de música, plástica, informática, laboratorio, biblioteca y tecnología. También tendrá dos pistas deportivas, una de ellas cubierta.

Desde la Plataforma por la Educación Pública de Las Tablas se ha criticado que el primer curso, si se cumplen los plazos, solo vaya a impartir primero de la ESO, así como el hecho de que no se construya el pabellón deportivo “cuya fecha no se ha detallado aún, al igual que el resto de aulas”, afirma.

“Desde esta Plataforma seguimos insistiendo en que es un IES que nace tarde, pequeño y que estará en obras durante años, y por ese motivo somos muy escépticos con el resultado, así como con que esté a tiempo en óptimas condiciones“, finalizan su comunicado.

El IES Manuel Fraga Iribarne contará con gimnasio

También la Comunidad de Madrid hizo público hace unos días el contrato para la construcción del gimnasio en el instituto Manuel Fraga Iribarne, que situado en el barrio de Sanchinarro, es el de referencia para los vecinos de Las Tablas. Las obras deberán finalizarse en 7 meses desde su publicación, antes de empezar el curso 2017/2018, siendo presupuestado el gimnasio en 871.491,32 euros.


Fotografía: Plataforma por la educación pública de Las Tablas