El Partido Popular pide actuar en las aceras de Nuestra Señora de Valverde

Los populares piden actuar “de forma urgente” en los viales del barrio de Valverde, aumentando aceras y solucionando problemas en seguridad vial.

El partido Popular propondrá en el pleno de diciembre de 2016 que de forma urgente se “estudie y actúe sobre la seguridad vial en el barrio de Valverde en cuanto a la ampliación de aceras, concretando en el cruce entre Nuestra Señora de Valverde e Isla de Sumatra. “En algunas zonas e inexplicablemente, la acera desaparece y deja al peatón indefenso frente a los vehículos que, a la vez, se ven sorprendidos por la presencia de peatones en la calzada”, afirman en la proposición presentada en la Junta Municipal.

Los populares también propondrán habilitar en el espacio un punto de “atención, información y orientación a la población inmigrante para gestiones jurídicas y laborales“, semejante a los ya existentes en Carabanchel o Tetuán, debido a la “cantidad de población inmigrante, alrededor de 30.000 vecinos”.

Entre el resto de propuestas que presentan para este pleno se encuentran la instalación de un sistema de video-vigilancia en el centro de mayores Peñagrande para controlar el acceso o subsanar los desperfectos de la pista de baloncesto del Parque Norte. También solicitarán instalar medidas para controlar la velocidad de los vehículos frente al IES Dámaso Alonso.