La AV El Pardo critica la propuesta de Ahora Madrid sobre los delitos de odio en El Pardo

La asociación vecinal responde a la propuesta de Ahora Madrid de realizar talleres contra los delitos de odio en El Pardo: “Nos sentimos insultados, nos dejan como animales salvajes”. 

Rápida y contundente respuesta de la Asociación Vecinal de El Pardo contra la proposición de Ahora Madrid que pretende realizar talleres contra los delitos de odio en El Pardo.

En un comunicado como respuesta a la proposición presentada en el pleno de diciembre de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, la Asociación Vecinal “están completamente en contra” de la afirmación respecto al crecimiento de las “amenazas y ataques fascistas en el barrio, ya que no es cierto”.

“Creemos que afirmar que hay delitos de odio o agresiones fascistas es sacar de contexto una discusión“. Respecto a la ejecución de los talleres contra los delitos de odio, sostienen que “nos parece correcto que se realicen en los barrios donde se localicen estas acciones” pero señalan que “nuestro barrio no es un lugar donde existan estos infortunios”.

“En El Pardo nos sentimos insultados, nos dejan como animales salvajes, eso sí que es un insulto, que intenten adoctrinar o tachar de vándalos a quienes no opinan como ellos”.

En repulsa a la difamación de la información, los representantes de la Asociación Vecinal no asistirán al pleno ordinario de diciembre.

Bárbara Mira, presidenta de la Asociación Vecinal El Pardo ha realizado declaraciones para este diario, destacando que “en El Pardo nos sentimos insultados. ¿En qué lugar están dejando a El Pardo? Nos dejan como animales salvajes, eso sí que es un insulto, que intenten adoctrinar o tachar de vándalos a alguien que no opina como ellos“.

Afirma que “en El Pardo somos gente tranquila, nunca ha habido ningún problema y no existen delitos de odio, cuando ha habido alguna diferencia se ha tratado de hablar y de solucionar”.

Son conflictos entre vecinos que son muy comunes, cosas que pasan cuando convives con gente, pero no son delitos de odio. En El Pardo nos sentimos un poco insultados cuando nos dicen esto, parece que somos salvajes, que tienen que adoctrinarnos, y ni mucho menos”, declaró a este diario.

Preguntada por si cree que Ahora Madrid está intentando llevar a las instituciones personales los problemas personales de los vecinos, Bárbara Mira afirma que “han querido criminalizar un acto que nada tiene que ver con un delito de odio“, resaltando que “está muy mal que Ahora Madrid haga un juicio de valor siendo representantes de los vecinos”.


Fotografía: Facebook AV El Pardo