AMPAs de Las Tablas critican a Ciudadanos por “atribuirse el mérito” del IES Las Tablas

La plataforma por la educación pública de Las Tablas ha criticado que Ciudadanos se atribuya el mérito de la construcción del instituto tras la carpa informativa celebrada por el partido en Las Tablas. 

El pasado domingo 18 la agrupación de Ciudadanos de Fuencarral-El Pardo organizó una carpa informativa para celebrar el inicio de la construcción del instituto de Las Tablas. En un comunicado de prensa, desde C’s aseguran que el motivo de la carpa era “celebrar con los vecinos del barrio que gracias al apoyo que Ciudadanos (C’s) ha prestado a las familias desde las instituciones, se va a poner en marcha la construcción del centro”.

En esta carpa estuvieron presentes el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, la diputada regional Mayte de la Iglesia y la concejala Sofía Miranda, responsable del distrito a nivel municipal, junto a representantes vecinales.

Ignacio Aguado declaró que “los vecinos de Las Tablas tendrán por fin su instituto gracias a las exigencias de Ciudadanos”. Esta afirmación ha sentado mal entre las AMPAs del barrio que integran la Plataforma por la Educación Pública de Las Tablas, que han emitido un comunicado criticando que C’s “se atribuya el mérito” de la construcción del instituto. 

En este comunicado, aseguran que tanto las AMPAs como la Asociación Vecinal de Las Tablas llevan diez años luchando por la consecución del instituto y han intentado “no politizar sus reivindicaciones“. Aseguran haber recibido “diferentes apoyos y colaboraciones de muy diversas entidades sociales, políticas e institucionales”, y clarifican que siempre han contado con la colaboración de los grupos políticos PSOE, Podemos y Ciudadanos. Estos tres grupos llevaron las reivindicaciones a la Asamblea de Madrid “tras apoyarlas públicamente”.

Visita de la Plataforma a la Asamblea de Madrid el 16 de noviembre. / 📸@InstitutoYa

Es por ello que desde la Plataforma desmienten la afirmación “de que Ciudadanos consigue un nuevo instituto bilingüe para Las Tablas por resultar falso, y lo que es peor, políticamente manipulado y utilizado”. Aseguran que los pasos adelante en educación pública “son trabajo y mérito de todos, y sus frutos son para todos“, por eso seguiremos peleando por ella sin que nadie se los apropie”, finalizan.

En la propia nota de prensa que C’s ha difundido tras la carpa aseguran que “la colaboración de las AMPAs, las asociaciones vecinales y las familias del barrio de Las Tablas con Ciudadanos viene de lejos”. El pasado 19 de octubre se organizó una reunión de las AMPAs con Mayte de la Iglesia y Sofía Miranda. En dicha reunión C’s “asumió el compromiso de colaborar en todas las instituciones, dando voz a los vecinos y presionando en el desbloqueo de la situación”.

El pasado 16 de noviembre, la diputada de C’s Mayte de la Iglesia intervino ante la Comisión de Educación para agilizar el informe jurídico de cara a comenzar la construcción del instituto, informe que fue aprobado finalmente el 29 de noviembre por el Consejo de Gobierno, poniendo en marcha la licitación.