Se remodelará el enlace de la M607 con la carretera de Alcobendas

La Comunidad de Madrid saca a licitación la remodelación de la conexión entre las carreteras de Colmenar Viejo y la de Alcobendas a El Goloso para eliminar una glorieta y mejorar el tránsito. 

El objetivo que persigue esta actuación es remodelar el enlace de la carretera M-607 con la carretera M-616 eliminando la glorieta situada en la margen izquierda y reconfigurando los accesos en sentido Norte-Sur.

La entrada desde la carretera M-607 viniendo desde Tres Cantos se desplazará más al sur. De esta manera se conectará directamente con la carretera M-616 sin necesidad de ceder el paso.

A su vez, la salida a la M-607 en sentido sur, desde esta margen, se desplazará un poco más al sur por compatibilidad con el ramal anterior. Por otro lado, en la margen derecha, se conectan los carriles de aceleración y deceleración creando un carril de trenzado.

El contrato ha sido sacado a licitación pública y se adjudicará a mediados de febrero. Cuenta con un presupuesto base de 2.432.546,7 euros que previsiblemente será rebajado en la adjudicación.

Este acceso es muy utilizado diariamente por usuarios del acceso norte a la UAM a la Universidad de Comillas o que tienen como destino Alcobendas que proceden desde Colmenar Viejo o Tres Cantos. De hecho, es normal ver cómo por culpa de la rotonda que se procederá a eliminar, se crean atascos en el carril derecho de la M607 a determinadas horas.