La estación de Cercanías de Mirasierra, prevista para junio de 2017

El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid confirma a Fuencarral-El Pardo.com que las obras para finalizar la estación comenzarán en breve para que esté lista en verano de 2017. 

La estación de Cercanías de Mirasierra abrirá, si por fin los plazos se cumplen, en verano de 2017. Son los plazos que mantiene el Ministerio de Fomento, tal y como ha contado el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, a este diario.

“Seis meses” es el tiempo que De La Serna comentó a Rollán que tardaría la obra de Mirasierra en finalizarse, debido a la tramitación administrativa y la posterior obra civil, en la reunión que mantuvieron el Ministro de Fomento y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Prevista en un inicio para el año 2011, la llegada de la crisis y la paralización de la llegada del Metro a la calle Costa Brava postergaron su construcción hasta el año 2015, cuando el suburbano inauguró la estación de Paco de Lucía. Pese a que el proyecto inicial contemplaba ponerlas en servicio al mismo tiempo, retrasos en el comienzo de la obra hicieron imposible su puesta en funcionamiento.

A eso se sumó la paralización de las obras de la estación en abril de 2016, cuando éstas ya estaban al 95%, debido a la falta de autorización de un modificado de obra que permitiría completar el acceso del lado Montecarmelo y varias escaleras mecánicas en la propia estación. Las limitaciones presupuestarias de Fomento y la solicitud de aumento presupuestario de la adjudicataria, que superaba los límites legales, llevaron a la estación a una paralización administrativa que con la llegada del nuevo Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, parece que saldrá del cajón para poder dar, por fin, un servicio decente a los vecinos de Mirasierra y Montecarmelo.

La estación de Cercanías de Mirasierra dará servicio a 30.000 vecinos de Mirasierra y Montecarmelo, así como a los trabajadores de las empresas de la zona. Por ella circularán las líneas C3, C7 y C8 de Cercanías Madrid y contará con un aparcamiento disuasorio para 150 vehículos en sus alrededores.