Los Reyes Magos llegarán por primera vez en Cabalgata a Las Tablas

El día 5 de enero a las 17 horas comenzará la Cabalgata de Las Tablas, por primera vez en los trece años de vida del barrio. 

¡Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de Las Tablas! El 5 de enero de 2017 desde las 17 horas y con salida en El Palomar tendrá lugar la primera Cabalgata de los Reyes Magos por el barrio de Las Tablas.

Los casi 10.000 niños entre 0 y 14 años que residen en Las Tablas -un tercio de su población- son, por fin, un numero significativo como para poder celebrar un evento como la cabalgata de Reyes en el barrio, evento que podrán disfrutar por la mayoría de calles de su barrio.

Con origen en el Palomar de Las Tablas, circulará por las calles Capiscol, Viloria de la Rioja, Camino de Santiago, San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada, Valcarlos, Tierra de Melide, Camino de Santiago y finalizará en Santo Domingo de la Calzada.

Contará con mínimo seis carrozas, un pasacalles circense, personajes infantiles y al final del evento se lanzarán fuegos artificiales para anunciar la llegada de los Reyes Magos. Además, se repartirán miles de kilos de caramelos y confetti.


Aclaración: Desde 2008 se viene celebrando una cabalgata en Las Tablas organizada por empresarios y vecinos del barrio, pero no contaba con la difusión ni el apoyo oficial, por tanto eran cabalgatas “oficiosas”. Ésta cabalgata partía de la Taberna La Lola y pasaba por la Iglesia de Las Tablas, donde se presentaba a los Reyes Magos, para volver a La Lola a recoger las cartas de los niños. Este año la cabalgata sí cuenta con apoyo oficial y será una cabalgata más extensa, adquiriendo un carácter más popular. Desde aquí, mostramos nuestro agradecimiento y mérito a todos aquellos que hicieron posible las ocho primeras cabalgatas del barrio de Las Tablas.