Inocentada 2016 | El Pardo pide la independencia de Madrid para no tener que sufrir su contaminación

El Real Sitio de El Pardo proclama la independencia de Madrid “para sufrir la contaminación” y anuncia la construcción de una cúpula gigante que ocupe todo el monte para preservar su hábitat.

Nueva era en El Pardo. Sus vecinos han salido a las calles como protesta al Ayuntamiento de Madrid, que hoy ha anunciado la activación del nivel 3 del protocolo anticontaminación, ya que están “hartos de respirar la mierda que respiráis en Madrid”. Tras la protesta han leído una declaración unilateral de independencia que ha finalizado con los gritos de “in, inda, indapandansia”. 

“Estamos hartos de todo. Hartos de Ahora Madrid, hartos de Alacuber, hartos de que huela mal el río, hartos de respirar mierda… y como nadie hace nada, hemos decidido actuar nosotros, como se ha hecho toda la vida aquí”, declara un vecino que se ha erigido como representante del pueblo en declaración a este medio.

Vista desde el cielo de la nueva cúpula de El Pardo y de la nube de contaminación sobre Madrid. Foto: NASA

“Somos el pulmón verde de Madrid y vosotros seguís contaminando vuestra ciudad con vuestros coches y viniendo aquí a comer los domingos con los BMW esos que trucaban las emisiones, y esto no puede ser”, ha enfatizado.

Tras presentar la declaración de independencia en Cibeles, los vecinos de El Pardo han comenzado la construcción de un muro a la altura del acceso desde la M-30, “para que no pueda entrar nadie, ni zombies, ni la mierda que respiráis en Madrid, además así no se nos escapan los gamos”, afirma el jefe de obra. El siguiente paso será la instalación de una cúpula al estilo de la película de Los Simpson en todo el entorno del Monte de El Pardo.

“Somos autosuficientes, tenemos río, tenemos fuentes de energía y tenemos alimento y tierras. Además, tenemos Rey y tenemos a la asociación vecinal, que ya se encargan ellos de todo, ¿para qué vamos a seguir unidos a Madrid?”, comentó una vecina de 74 años que portaba una pancarta reivindicativa.

Entre las propuestas que se han recogido de los vecinos, se propone “hacer una salida de emergencia a la M40″ por si tuvieran que salir de El Pardo hacia algún hospital, ya que allí las urgencias médicas siguen sin existir en festivos ni fines de semana. Además, han propuesto poner un semáforo frente al colegio, propuesta que ha vuelto a ser rechazada por su alto coste, 230.000 euros. Además, se ha nombrado a Guillermo Zapata como nuevo alcalde de El Pardo, “es un tio campechano y nos cae bien, aunque debería recortarse la barba”, ha dicho la Joaqui, vecina de 89 años.

Mientras tanto, todos los militares que habitaban El Pardo se han desplegado a lo largo de la valla del monte para evitar que los pocos sanos que queden “se cuelen”. “El Pardo para los de El Pardo”, afirmaba un soldado, mientras otro luchaba con un madrileño que intentaba colarse y que mostraba un avanzado estado de evolución “como si fuera un zombie” por culpa del aire de mierda que se respira en Madrid.

Guillermo Zapata, nuevo alcalde de El Pardo, posa con la declaración de independencia. / Foto: ECD
Ahora en serio. Esto es una inocentada, como las que hacemos todos los años. Nos 
encanta El Pardo y los pardeños y esto es simplemente un artículo para echarnos
unas risas y ya de paso criticar algunos de los problemas de nuestra ciudad, 
porque la vida está para tomarsela con humor.