Las mejores escuelas de rugby disputarán el primer torneo de Reyes de Fuencarral-El Pardo

El 7 de enero se celebrará el primer torneo de Reyes de Escuelas de Rugby en el polideportivo Vicente del Bosque, evento en el que participarán el VRAC Valladolid, Cisneros Rugby, Uro Alcorcón Rugby y el San Isidro Rugby Club, organizadores del acto. 

Llegan aires nuevos al deporte de Fuencarral-El Pardo. El San Isidro Rugby Club, dentro de su objetivo de acercar el rugby al distrito y especialmente a los más pequeños, ha organizado el I Torneo de Reyes de Escuelas de Rugby de Fuencarral-El Pardo, que se celebrará el próximo 7 de enero de 10 a 14 horas en el polideportivo Vicente del Bosque.

En el torneo participarán más de 200 niños de cuatro equipos desde las categorías sub6 a sub12, y para esta primera edición se contará con la participación de algunos de los mejores equipos del país. El VRAC Valladolid, cuyo equipo en división de honor A es uno de los mejores de la liga nacional y ha confirmado su presencia en el evento.

El Cisneros Rugby de la Complutense es uno de los históricos del deporte a nivel nacional y madrileño, y su primer equipo está entre los mejores del país. A ellos se suma también el URO Alcorcón Rugby, un club de reciente creación pero rápido crecimiento y que empieza a tener más presencia en el deporte madrileño; y por supuesto, los equipos inferiores del San Isidro Rugby Club.

Este torneo nace con la idea de perdurar en el tiempo y asentarse como un torneo de referencia para el rugby base en estas fechas navideñas. El San Isidro lo ha calificado como “el primer gran reto organizativo del club”.

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha colaborado para utilizar las instalaciones del Polideportivo Vicente del Bosque y los partidos están dirigidos por los árbitros de la Federación Madrileña de Rugby.

Además, durante el torneo Down España informará a los asistentes sobre el programa “Un placaje por la Ilusión” iniciativa que cuenta con la adhesión de varios equipos a nivel nacional, entre ellos el San Isidro Rugby Club. Este programa está destinado a la promoción del rugby inclusivo como vehículo para la inclusión en la sociedad de personas con capacidades diferentes.

Al finalizar el torneo se entregará un trofeo conmemorativo a cada club participante así como medallas a todos los jugadores participantes, para posteriormente pasar a celebrar el tradicional tercer tiempo. Desde la organización también agradecen el apoyo de Vehinter BMW, Calonge y Aguilera Asociados, Nordic Forward y Sunny Sport como patrocinadores de la iniciativa.