Éxito de participación en la quinta Carrera Solidaria de Reyes

Más de 1200 corredores participaron en la quinta edición de esta prueba, una de las primeras del calendario madrileño y con un gran carácter solidario. 

Como en los cinco años anteriores, centenares de corredores se daban cita en la avenida Monforte de Lemos para comenzar la quinta edición de la carrera Solidaria de Reyes, una edición que en este 2017 se disputó en una gélida mañana del 8 de enero.

El pistoletazo de salida se dió a las nueve en punto, cuando 1280 corredores tomaron la salida y recorrieron la avenida Monforte de Lemos hasta las Cuatro Torres, Sinesio Delgado, Ribadabia, Chantada y Betanzos hasta la meta. Los más valientes, los de la prueba de 10 kilómetros, darían otra vuelta al recorrido.

El ganador de la carrera de 5 kilómetros fue Paul Whitelam con un tiempo de 17 minutos y 10 segundos, seguido por Borja Traseira Santín (17’27”) y Alberto Pascual Plaza (17’34”). La primera mujer en llegar a meta fue Elena Cuadrillero García con un tiempo de 20 minutos y 32 segundos, obteniendo un gran 18º puesto en la general absoluta. El ganador de la categoría de discapacitados fue Marcos Riera Ros con un tiempo de 20’16” y la ganadora femenina de la misma categoría fue Alba Espinos Macías con un tiempo de 25’56”.

En la carrera de 10 kilómetros, Juan Luis Mata Blanco se coronó ganador con un tiempo de 34 minutos y 48 segundos. Fue acompañado en el podio por Nicholas Beeson y Francisco González Díaz que entraron con el mismo tiempo (34’56”). Laura Delgado Rubio fue la ganadora del 10K femenino con un tiempo de 40 minutos y 43 segundos, seguida por Leonor Gosalves Fernandez (41’49”) y Laura García González (43’53”).

En esta ocasión, parte de lo recaudado por esta carrera ha sido destinado en beneficio de las asociaciones de apoyo mutuo del distrito de Fuencarral-El Pardo: Federación Autismo Madrid, AFAEM 5, Antares, Aleph-TEA, AEDEM-Cocemfe, Fundación Carmen Pardo Valcárce, Asociación Andrea, Asociación Argadini e Instituto de Psicopediatría “Quintero Lumbreras”.