Pleno de enero de 2017 de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo

Pleno corto para comenzar el año el que se celebrará en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo el miércoles 11 de enero a las 18 horas. 

Entre las proposiciones que se traen al pleno, el grupo municipal socialista propone la creación de una mesa de trabajo con las librerías del distrito para dinamizar la lectura y realizar actividades en las calles y plazas, que mejore la compra de fondos para las bibliotecas del distrito y se potencie la lectura entre los jóvenes y la creación de ferias del libro especializadas.

Los socialistas también instarán a la desafección por parte de la Comunidad de Madrid del colegio Arroyofresno, que se encuentra clausurado después de que se trasladase la escuela de niños al colegio Bravo Murillo, así como la creación de una campaña informativa con los recursos existentes para personas en riesgo de exclusión social que hagan frente a los casos existentes de pobreza energética. Por último, pedirán el arreglo del pavimento en la calle Ponferrada 42, y solicitar el cumplimiento de la normativa para prohibir la colocación de carteles en la vía pública.

Por su parte, el grupo popular pide la instalación de bolardos en una esquina cercana a la escuela infantil La Rosa del Azafrán para evitar la instalación de bolardos. En el turno de preguntas, pedirán información sobre la ejecución de obras en el CEIP Herrera Oria, solicitarán información sobre el local de asociaciones que se habilitará en Cardenal Herrera Oria, la situación de la licitación del contrato de las obras de seguridad vial en los PAUs y preguntarán cuando se repararán los aparatos de musculación en los polideportivos.

El grupo de Ciudadanos pedirá la instalación de medidas disuasorias para impedir el tránsito de vehículos en el tunel norte de Las Tablas, la limpieza y desbroce del perímetro del CEIP Príncipe de Asturias, eliminar un trozo de acera en la calle Isla Malaita que ocupaba una antigua parada de la EMT para reconvertirlo en plazas de aparcamiento y habilitar la circulación en doble sentido para autobuses de transporte escolar en la calle Isla Paragua para facilitar el acceso al CEE Francisco del Pozo. En las preguntas solicitarán el estado de una actuación en la Plaza de Ricote y del vallado del parque de la calle San Dacio.