Fomento desbloquea la estación de Cercanías de Mirasierra y estará lista en verano

Tras meses de dudas e incertidumbre, el nuevo gabinete del Ministerio de Fomento ha desbloqueado las obras de finalización de la estación de Cercanías de Mirasierra. 

Nueve meses después de la paralización de las obras del futuro apeadero de Cercanías de Mirasierra debido a la falta de gobierno, y una vez que ya se ha asentado el nuevo gabinete del Ministerio de Fomento, los vecinos de Montecarmelo y Mirasierra pueden comenzar a ver la luz al final del tunel.

Fomento ha dado luz verde al proyecto modificado de obra que permitía finalizar el acceso peatonal del lado Montecarmelo e instalar dos escaleras mecánicas en el vestíbulo de la estación, junto a otras obras menores.

Fuentes de la adjudicataria de la obra han confirmado a Fuencarral-El Pardo.com que ellos tienen la obligación de finalizarla en tres meses, momento en el que Renfe deberá instalar su cartelería e instalaciones para comenzar a prestar servicio en la estación, que podrá ser antes de verano.

A la propia obra se han desplazado empleados de la empresa adjudicataria, así como máquinas excavadoras para allanar el terreno desde el edificio de la estación hasta la calle Monasterio del Paular. En el terreno contiguo se instalará un aparcamiento disuasorio, competencia del Ayuntamiento de Madrid y que está pendiente de la aprobación de los presupuestos de 2017.

La estación de Cercanías de Mirasierra dará servicio a 30.000 vecinos de Mirasierra y Montecarmelo, así como a los trabajadores de las empresas de la zona. Por ella circularán las líneas C3, C7 y C8 de Cercanías Madrid y contará con un aparcamiento disuasorio para 150 vehículos en sus alrededores.