El Adarve se aferra la épica y a los playoffs

El Senior A vuelve a ganar en casa con la épica de una gran remontada, esta vez ante el Trival Valderas (2-1), equipo plantado en la zona media con el que se empató en la primera vuelta de Liga.

Los hombres de Víctor Cea arrancaron con la convicción de siempre: buscando la victoria desde la posesión y con el colmillo de sus jugadores de arriba, hoy con Agus, Álvaro Sánchez y Fran García. Por su parte, el cuadro de San José de Valderas aguantaba sereno y sin apuros, concentrados en aprovechar cada contra.

El peligro acechaba a balón parado, y así nació el primer tanto del partido, en el minuto 41 y en favor de los visitantes. Palacios cabeceó con maestría una falta botada desde el flanco izquierdo, congelando la figura de Róber. El Adarve lo había intentado previamente con un sensacional disparo de Olmedo desde el centro del campo y varias acciones de Álvaro Sánchez, pero llegó al descanso dolido por el mazazo de Palacios.

Los rojinegros saltaron al campo encendidos, seguros de voltear el marcador en la segunda mitad. Fran y Juanma avisaron con claras ocasiones de gol y en el minuto 60 Palín igualó el choque. Viti propulsó el esférico desde el saque de banda, Álvaro Sánchez prolongó con la testa y Palín remató a la escuadra, poniendo la guinda a su fantástico encuentro.

El Adarve intensificaba su asedio, espoleado por la grada y las botas de Goya, que no pararon de regatear. Palacios, el autor del gol rival, fue expulsado en el minuto 67 y aceleraba aún más al Senior A para ganar. Fran García, Palín y More hacían temblar el arco del Trival, pero el gol de la victoria se resistía.

De esta manera se abalanzaron los compases finales, con los visitantes vivos y peligrosos, que a punto estuvieron de escribir un desenlace inesperado. Róber salvó al Adarve en un mano a mano y el delantero rival falló a puerta vacía, de forma inexplicable. El público del Del Bosque vibraba de pie y el último aliento culminó la remontada.

Agus recogió un error de Del Mazo y definió con una seguridad inquebrantable, dueño del destino. El Senior A y su afición estallaron de júbilo con el gol, que significó la victoria y la tercera plaza, de vuelta a los puestos de playoffs.

El Adarve ya no duda del Del Bosque ni añora Ganapanes, gracias a una remontada más como local, en la que brillaron la ambición y la emoción. Así, los de Víctor Cea vuelven a plantarse en la parte alta de la tabla, mejorando hasta la fecha sus resultados de la primera vuelta.


Foto: Twitter @UnionAdarve