El instituto Cardenal Herrera Oria será bilingüe a partir del curso 2017-2018

La Comunidad de Madrid ha aprobado extender el bilingüismo a 21 centros educativos de la Comunidad, entre los que estará el IES Cardenal Herrera Oria. 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la selección de los nuevos colegios e institutos que integrarán, a partir de septiembre de 2017, el programa bilingüe de enseñanza en inglés y en español. Serán cinco nuevos colegios públicos y 16 institutos de 14 municipios de la región.

Tras el proceso de selección, los 21 nuevos centros bilingües llegarán a las familias de 14 ciudades. Entre los centros seleccionados se encuentra el IES Cardenal Herrera Oria, que será el cuarto del distrito que tendrá implantado este sistema, siguiendo al IES Isaac Newton, que fue pionero en esta enseñanza en Fuencarral-El Pardo, y al que se sumaron posteriormente el IES Mirasierra y el IES Príncipe Felipe.

El bilingüismo madrileño, reconocido por la Unión Europea por su innovación educativa, cumple este curso 13 años desde su implantación en los primeros 26 centros. A la convocatoria de este año para sumarse a los Programas de bilingüismo se han presentado 40 centros públicos -13 colegios y 27 institutos-, un dato que confirma el alto interés de la comunidad educativa por incorporarse a un programa muy demandado por las familias madrileñas.

Con estas nuevas incorporaciones, la Comunidad de Madrid habrá extendido el bilingüismo, durante el próximo curso, a cerca de la mitad de sus colegios públicos (46,5%) y a más de la mitad de sus institutos (50,3%). Actualmente el programa bilingüe se imparte desde Primaria hasta Bachillerato, incluida la Formación Profesional.