Ruedo

Bienvenidos al Ruedo: El lugar donde los párrafos de tres frases desmenuzan y repasan la actualidad de la semana pasada y de lo que está por llegar. 

El cisma de Podemos: Las bases del partido morado decidieron: Iglesias es su tutor. Como en una batalla familiar, los descendientes votaron, entre mamá o papá. Y ya lo saben, siempre gana quien tiene mas pelo, más pasión, más convicción y menos pensamiento.

Los ciclos: Tras la debacle parisina, con un Di María por fin bien peinado, el Barça certificó su pérdida de identidad. Y la culpa es de Luis Enrique, con un maldito portugués en su centro del campo. Mientras tanto, el Madrid ya pasa del estilo, su única preocupación es ganar.

El juicio de todos: El desenlace se acerca y parece que Urdangarín ingresará en prisión siguiendo el ejemplo de la Pantoja, aunque podría elegir su cárcel a dedo, con tele de plasma o minibar. Un hombre que se lo debe todo a sus imponentes manos.

Líderes: En el distrito somos líderes, gracias al Unión Adarve. Un equipo más humilde que el Atleti según Simeone y con más trabajo que el Atleti según Simeone también. Víctor Cea, su míster, enseñó a Monchi a fichar y ayudó a Zidane con las rotaciones. El Barrio del Pilar sueña con la 2ªB.

El “europique”: Manel Navarro, ex canterano del Sabadell y calco de Justin Bieber con pelambrera, es el elegido para representar a España en Eurovisión. La decisión cargó con polémica al cambiarse el sistema de votación y parte del público le abucheó. Él respondió con un corte de mangas lamentable, sin entusiasmo y a mitad del arrepentimiento. Fingido, como su música. Como Eurovisión.

Campeones: Al Madrid de baloncesto solo le faltaba una cosa para igualar al de fútbol: ganar en el minuto 93. Pero como no se puede, lo han hecho en los segundos finales de sus tres partidos de Copa. Los entrenadores han de ser calvos y los jugones con melena, como Llull y Modric.

Americanos: La calle Antonio de Cabezón albergará el Autocine de Madrid, el más grande de España pero quizás el más pequeño de América. Furgonetas, camiones, descapotables e incluso algunos ejemplares de Car2go ya se preparan para la inauguración del evento. Todo ello perfumado por Food Trucks repletos de hamburguesas tan llenas como impracticables.


Fotografía: Burbuja.info