Importantes destrozos en la facultad de económicas de la UAM con motivo de la huelga educativa

Barricadas improvisadas, puertas arrancadas de cuajo, cadenas en las puertas o piquetes “informativos” que impedían entrar libremente a los alumnos, entre los incidentes que han acabado con la entrada de la policía en el campus de la Universidad Autónoma.

Grupos de jóvenes encapuchados, supuestamente alumnos de la universidad, han comenzado la huelga educativa convocada para el 9 de marzo provocando importantes destrozos en la facultad de económicas de la Universidad Autónoma de Madrid.

Estos grupos se han quedado toda la noche en las facultades de la universidad “preparando” la jornada de huelga, que finalmente han resultado en actos para coaccionar la libertad de huelga.

A primera hora, estos grupos organizados habían realizado barricadas improvisadas en los accesos de la facultad de económicas, mediante la superposición de mesas, sillas e incluso puertas que han arrancado de los despachos de los profesores para impedir el paso, además de cerrar las puertas con cadenas desde dentro.

Posteriormente ha comenzado el pasacalles por las facultades, donde han activado las alarmas de incendios para impedir dar clase, han ido gritando consignas contra el sistema y han realizado pintadas con frases como “Muerte al esquirol” o “Vigila, machito”. También han tumbado máquinas de refrescos para impedir el cierre. Finalmente, unidades de antidisturbios han entrado en la universidad para controlar la situación y a los grupos organizados.


Fotografías: Ángel Martínez en Twitter