El cantante de Supersubmarina ‘Chino’ continúa su rehabilitación en la clínica San Vicente

El cantante de Supersubmarina, José Marín ‘Chino’, sigue recuperándose del accidente que sufrió en verano en la Clínica San Vicente de Madrid. 

El pasado 14 de agosto, los componentes del grupo Supersubmarina sufrieron un accidente de tráfico cuando volvían a Baeza (Jaén), de donde son originarios, tras tocar en un festival en Valencia. Los más afectados por el impacto fronto-lateral con otro vehículo fueron el cantante, José Chino, y el batería, Juanca, quienes tuvieron que ser ingresados en el hospital de Jaén estables dentro de la gravedad.

El vocalista del grupo, José Marín Torres “Chino”, sufrió politraumatismo y, tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neurotraumatológico de Jaén inició su recuperación y, actualmente, como consecuencia del traumatismo craneoencefálico (TCE) sufrido, se encuentra en proceso de rehabilitación integral en la Clínica San Vicente.

“En este tipo de patologías, lo importante para obtener resultados óptimos es la realización de un tratamiento precoz, intensivo y personalizado en centros especializados en lesiones de daño cerebral adquirido (DCA)”, asegura la Clínica en un comunicado de prensa.

‘Chino’ ingresó en la Clínica el día 24 de octubre, “y desde entonces se han ido observando, progresivamente, mejorías en su estado“. Desde la clínica ponen de manifiesto “la gran voluntad y capacidad de sacrificio de José en realizar las terapias y acciones conducentes a su rehabilitación“. También destacan “el apoyo incondicional de su familia y amigos, cuya motivación influye de forma positiva y directa en el proceso rehabilitador en el que se encuentra inmerso el cantante”.