Literatura y solidaridad se unen en las fiestas de Fuencarral

Las fiestas de Fuencarral contarán con su primer Certámen literario solidario de relato breve y poesía, organizado por Madres de Fuencarral – Cadena de Favores. La participación está abierta a todos los públicos hasta el 21 de abril.

Nuria es una vecina de Fuencarral que en 2016 fundó el “Proyecto Madres de Fuencarral – Cadena de Favores”, un proyecto de ayuda mutua entre madres con problemas económicos. En un principio se basaba en ceder ropa para niños pequeños: “al igual que otras madres me daban ropa de sus niños para mis niñas, yo podía igualmente ayudar a otras madres que lo necesitasen y formar así, una larga cadena de favores”. Posteriormente también realizó campañas solidarias con la Fundación Red Madre y la protectora de animales Perrikus.

“Como madre que soy de familia numerosa, el llanto de un niño me rompe el alma, así que a la hora de elegir la siguiente campaña tropecé, de forma casual, con Nupa”. Nupa es una asociación que ofrece asistencia integral a las familias de niños y adultos con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral.

“Siempre me ha gustado escribir y pensé que sería buena idea unir las dos pasiones de mi vida: la escritura y las campañas. Propuse a Nupa la convocatoria de un Certámen Literario Solidario, con la idea de editar un Libro de Antologías que recogiese los trabajos ganadores, finalistas y una selección de los mejores trabajos cuya venta se ofrecería, de forma opcional, a sus autores de forma que todo el beneficio íntegro de esta venta fuese para los niños de Nupa”.

De este modo surge el primer Certámen literario solidario de relato breve y poesía de Fuencarral, organizado por el Proyecto Madres de Fuencarral – Cadena de Favores, en colaboración con la Editorial Bubok, Juguetrónica, Fragma S.L. y Fevir S.L.

Los autores que lo deseen pueden presentar sus relatos o poemas hasta el 21 de abril. Las obras son de temática libre pero deben ensalzar la solidaridad como valor de vida. Hay dos categorías: infantil (hasta 14 años) y adulto (de 15 en adelante). Los ganadores y finalistas podrán llevarse como premio un diploma acreditativo, entradas para The Robot Museum, tarjetas regalo para Toys’R Us, tarjetas regalo de FNAC y lotes de libros, entre otros.

Más información del evento: http://madresdefuencarral.blogspot.com.es