250 figurantes protagonizan la Pasión Viviente de Colmenar Viejo

El paseo contemplativo, compuesto por 12 cuadros, tendrá lugar el sábado 1 de abril, a las 20:00 h, y su entrada estará ubicada en la calle de la Cadena.

El próximo sábado 1 de abril, a las 20:00 h, Colmenar Viejo acogerá uno de los eventos más admirados y seguidos en el municipio en los días previos a la Semana Santa, su Pasión Viviente, una representación que recrea la muerte y resurrección de Jesucristo y que año tras año impacta a sus visitantes por la sorprendente fidelidad de la caracterización de los figurantes.

“La Pasión Viviente de Colmenar Viejo cada año consigue impresionar más y de una forma diferente a los visitantes. Es admirable el trabajo de quienes la hacen posible, estén o no de cara al público, su esfuerzo e ilusión en la organización de un evento que más allá de las creencias religiosas de cada uno es una representación que envuelve al espectador en un ambiente de recogimiento, silencio, emotivo y de respeto que impacta mucho”, destaca la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán.

Organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, la Pasión Viviente contará con la participación de alrededor de 250 figurantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, y entre ellos algunas familias enteras, todos ellos coordinados por equipo técnico encargado de preparar cada una de las escenas. Todos ellos llevan trabajando desde hace meses para conseguir que hasta el más mínimo detalle despierte la ilusión en los espectadores de esta representación que recrea los pasajes más importantes de la Biblia.

La mayoría de los figurantes son vecinos de Colmenar Viejo aunque también participan algunos vecinos llegados de otros municipios de la comarca o incluso de Madrid capital.

A través de las calles cercanas a la Basílica -el recorrido comienza en la calle de la Cadena- y en el interior del propio templo, los visitantes podrán disfrutar de un paseo contemplativo por las 12 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, empezando por La Entrada en Jerusalén y terminando con La Resurrección.

En medio de ese camino, hasta diez paradas más trasladarán a los espectadores a momentos a cual más significativos: la Expulsión del Templo, la Última Cena, El Prendimiento, Jesús ante el Sanedrín, Jesús ante Pilatos, Tercera Caída, La Crucifixión, El Descendimiento, La Piedad y El Santo Sepulcro.

Como cada año, en esta XIV Edición también se ha mejorado el atrezzo y el vestuario, renovando trajes, material y escenografía con el fin de impactar a los espectadores con el mayor realismo posible, especialmente en los cuadros que suelen sobrecoger más a los visitantes: La Crucifixión, El Descendimiento y La Piedad. En torno a 6.000 personas ven cada año la Pasión Viviente de Colmenar Viejo.