Alcobendas premiará a los jóvenes conductores que den 0,0 de alcoholemia

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

La Policía Local de Alcobendas realizará controles preventivos en las zonas de ocio el próximo 7 de abril y premiará a los cumplidores con entradas para espectáculos o vales de 20€ para gasolina.

La Federación Española de Bebidas Espirituosas y el Ayuntamiento de Alcobendas, se han unido para desarrollar el programa Los Noc-Turnos, con el objetivo de animar a los jóvenes a que practiquen la fgura del conductor alternativo.

Esta figura consiste en elegir a alguien dentro del grupo de amigos que se comprometa a no beber para poder conducir al volver a casa esa noche. La noche del 7 de abril, la Policía Local de Alcobendas realizará controles preventivos en las zonas de ocio de la ciudad en los que se premiará a todos los jóvenes conductores, entre 18 y 30 años, que demuestren un nivel de alcoholemia 0,0. Todos los que acrediten no haber consumido alcohol recibirán de un monitor de FEBE un cupón canjeable por distintos premios: desde camisetas y entradas para espectáculos y eventos deportivos, hasta vales de 20 euros para canjear por carburante.

El Ayuntamiento de Alcobendas y FEBE firmaron en 2008 un convenio de colaboración mediante el que se comprometen a trabajar conjuntamente en la prevención del consumo indebido de bebidas alcohólicas. En el marco de este convenio se llevan a cabo distintas iniciativas como Los Noc-Turnos o el programa “Tú sirves, Tú decides”, que pretende formar a los hosteleros y futuros hosteleros en un servicio responsable de alcohol. Además, el Ayuntamiento de Alcobendas forma parte de la Red para la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores promovida por FEBE.

Los Noc-Turnos es una iniciativa creada por FEBE hace más de 15 años que tiene como objetivo incentivar a que la responsabilidad de conducir sea asumida por una persona diferente en el grupo de amigos cada fn de semana: el conductor alternativo. La campaña ha contribuido a reducir la siniestralidad en carretera un 79% y se han llevado a cabo más de 130 acciones en los puntos de consumo de alcohol de diferentes ciudades, incentivando la participación de más de 300.000 jóvenes y más de 36.500 conductores entre los 20 y los 30 años.