Ruedo VIII

La mancha: Las elecciones han mutado y ya no son un resultado ideológico, sino sociológico. Ante la falta de ideas, la gente vota según su escalón, el rico, el medio o el pobre. Y así los ricos votan al PP, para perpetuarse, aunque siempre vistan trajes con manchas de corrupción. Porque al menos llevan traje. Cifuentes, impoluta y rubia, miente, porque jamás será inocente con la ropa de ese armario.

Revolución: Internet es la realidad imparable del cambio y en la pasada semana se evidenció. Un ciberataque mundial arrodilló a las grandes naciones por el tesoro del presente: los datos. La revolución es tan profunda que los próximos secuestros no serán obra de matones, sino de tipos con gafas. Y no serán secuestros de personas, porque ahora lo importante no es la masa, son los datos.

El tablero: Hace tiempo que Pablo Iglesias abandonó sus labores políticas para dedicarse de lleno a su verdadera pasión: el ajedrez. Sediento de poder, no le bastó con reforzar la representación de peones y persigue derrotar al rey de las negras, Mariano Rajoy. Con la partida empezada lanza una moción de censura, un ataque de alfiles y caballos que no pretende ser definitivo, pero sí incordiar. Iglesias solo quiere ganar, olvidando un detalle: aunque el Parlamento parezca un tablero, España no es un juego.

El golpe: Al mismo tiempo que Takashi Inui incendiaba el Camp Nou con la zamarra del Eibar, Pedro Sánchez salía victorioso de un partido en llamas. Como Lázaro, Pedro había resucitado para hacer algo que se le achacaba: ganar. Y lo hizo con contundencia, dejando a Susana Díaz sin el trono y sin su vocerío habitual. El nuevo PSOE de Pedro Sánchez seguirá dando pánico, pero a todos, y eso incluye a Mariano Rajoy, que se relamía con Susana.

Campeones: En la vida hay pocas cosas justas, pero la Liga es una de ellas. El Madrid, por resultado y sensación, fue mejor que ninguno en la temporada. Y tal fue su superioridad que no le hizo falta ni ganar al Barça, por intriga. Lo dijo Cristiano el curso pasado, es imposible ganar Ligas sin los mejores jugadores, y este año en el Madrid las estrellas se han reproducido. Por la gracia de Zidane.

La vuelta: El Unión Adarve del Barrio del Pilar, segundo clasificado de la Tercera División madrileña, vive de nuevo el sueño del ascenso a 2ªB. Para ello ha de superar tres rondas de Playoffs y en su primer partido cayó por 2-1 frente al Villafranca en Cataluña. El domingo esperan con trabajo la magia de la venganza, con el apoyo de todos. A las 18:00 en el Vicente del Bosque, bajo las Cuatro Torres. Os esperan.

 

Fuente imagen: rtve.es