La primera línea de Metro Ligero (ML1) cumple 10 años

Foto: Comunidad de Madrid

La línea que cubre el trayecto entre Pinar de Chamartín y Las Tablas, pasando por Sanchinarro, cumple su décimo aniversario. 

La Comunidad de Madrid ha recordado esta mañana el décimo aniversario de la entrada en funcionamiento de la primera línea de Metro Ligero de la región, la línea ML1, que cubre el recorrido entre las estaciones de Pinar de Chamartín y Las Tablas. Tal día como hoy de hace 10 años, el 24 de mayo de 2007, nacía la línea ML1, que da servicio a la zona norte de Madrid, con un total de nueve estaciones y una longitud de 5,40 kilómetros.

Foto: Comunidad de Madrid

El viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, junto al consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante; el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Alfonso Sánchez; el presidente de Metros Ligeros de Madrid (MLM), Daniel Quintero; y empleados de ML1, han recordado la inauguración de la línea en un acto conmemorativo en Pinar de Chamartín, donde se ha proyectado un video con motivo del décimo aniversario.