El Unión Adarve sigue soñando con el ascenso a Segunda B

Foto: Balón a tierra

El equipo del barrio del Pilar ganó 1-0 al FC Vilafranca. Victoria por la mínima que permite a los rojinegros jugar la segunda ronda del playoff de ascenso a segunda división B. 

Nadie dijo que iba a ser fácil, pero con una afición así es más sencillo. El Unión Adarve ganó por la mínima (1-0) al FC Vilafranca en el Vicente del Bosque, un resultado que les permite seguir soñando gracias al gol marcado en Cataluña – la ída quedó 2-1 a favor del Vilafranca-.

Tras un recibimiento con bengalas y cánticos, cientos de aficionados se dieron cita en las gradas y el perímetro del Vicente del Bosque para animar al equipo de Victor Cea. En una primera mitad dominada por los rojinegros, intentaban una y otra vez poner el primero en el marcador a través de su ‘killer’, Álvaro Sánchez, que hoy, sin embargo, no vería compensado su esfuerzo.

Ya en el segundo tiempo cambió el panorama, el Vilafranca intentaba controlar más el partido y sentenciar la eliminatoria a la contra mientras el Adarve seguía buscando el gol. Juanma, el más listo de la clase, aprovechó un despeje que bajaba muy alto para batir al portero rival y llenar de alegría el Vicente del Bosque.

Todavía quedaban 25 minutos de infarto, en los que el Vilanova, con el marcador en contra, trataba de voltear la eliminatoria mientras la defensa rojinegra achicaba balones. Tras una ocasión fallada de los catalanes a portería vacía, el árbitro añadió seis minutos de descuento dadas las múltiples interrupciones en la segunda mitad.

En el minuto 95 marca Fontanils para el Vilanova, pero el linier lo anula por fuera de juego. Mientras las caras de los aficionados se llenan de decepción, el linier invalida el tanto por fuera de juego y los jugadores catalanes se comen al árbitro. Un minuto después se pita el final. La grada estalla de júbilo y unos cuantos aficionados invaden el terreno de juego para celebrarlo con los jugadores del Adarve.

“Estamos haciendo historia, a seguir peleando”, aseguraba el capitán De Las Heras a los micrófonos de DEM FM. El Unión Adarve espera ahora rival para la segunda fase del playoff de ascenso a segunda división B, la cual alcanza por segunda vez en su historia. El lobo ha mostrado sus garras.