600.000€ para mejorar y ampliar el Parque Deportivo Puerta de Hierro

Comunidad de Madrid

Se ha construido una pista para la práctica de hockey y patinaje y otra para voley y tenis playa. Se realizarán obras de mejora en la zona de playa de las piscinas a partir del 10 de septiembre, una vez se cierren.

La Comunidad de Madrid invertirá 600.000 euros para mejorar y ampliar las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro mediante la remodelación de la playa de las piscinas y la construcción de una pista para la práctica de hockey sobre patines y patinaje artístico, así como un campo de voley playa, también adaptable para tenis playa.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado hoy estas instalaciones, dependientes del Gobierno regional, que están situadas en el distrito de Moncloa-Aravaca de la capital madrileña.

La partida de mayor cuantía, 500.000 euros, está destinada a la zona de la piscina, concretamente, a la renovación de pavimentos, construcción de una pérgola, ampliación de una zona de solárium y reposición del césped. Las obras comenzarán a partir del próximo 10 de septiembre, una vez se cierren las instalaciones tras el fin de temporada de verano, con el objetivo de evitar molestias a los usuarios.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro cuenta con dos vasos de piscina que suman 6.458 metros cuadrados, uno de uso general y otro para el público infantil. La piscina pública es la más grande al aire libre de Europa y tiene un aforo de 3.500 bañistas. En 2016, el número de usuarios creció casi un 12%, ya que se alcanzaron los 79.042 usuarios, frente a los 70.640, registrados en 2015.

Nuevas pistas de hockey y voley playa

La inversión prevista por la Comunidad de Madrid también ha servido ya para la construcción de una pista de hockey y de patinaje, a la que se han destinado 48.000 euros. Esta infraestructura permite la práctica deportiva de hockey sobre patines, hockey línea, patinaje artístico y free style.

Por último, se han invertido cerca de 60.000 euros para construir una pista de voley playa, un deporte en el que el número de participantes en competiciones oficiales ha crecido de manera considerable. Esta zona también puede adaptarse para permitir la práctica de una nueva modalidad deportiva, el tenis playa o beach tennis.