El Grupo Secuoya pone la primera piedra de la Ciudad de la Tele de Tres Cantos

El Alcalde, Jesús Moreno y el presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, han participado en el acto. Contará con 22.000 m2 con todo lo necesario para el desarrollo de la industria audiovisual y verá la luz a finales de 2018. 

Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya y Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha puesto la primera piedra de la que será la Ciudad de la Tele. En una primera fase, este espacio tendrá un coste de más de 8 millones de euros que vendrán a sumarse a los más de 12 millones en instalaciones y medios técnicos, alcanzando un total de 20 millones de euros en inversión.

Esta inversión está destinada a albergar, en 22.000 metros cuadrados, todo lo necesario para el desarrollo de la industria audiovisual: platós, producción, postproducción y realización, con el objetivo de ofrecer servicios para televisión y cine, optimizando los costes.

Raúl Berdonés aseguró que “la colocación de esta primera piedra supone el comienzo de este proyecto en el que llevamos trabajando tiempo, el que nos ha generado más ilusión y el de mayor inversión en la historia del Grupo”.

El alcalde Jesús Moreno ha querido dar la bienvenida al Grupo Secuoya, “cuyo proyecto empresarial encaja a la perfección con la imagen de innovación y de alto componente tecnológico que tiene Tres Cantos, que a buen seguro hará que se convierta en un referente para el sector audiovisual”.

El acto contó con la participación de Pelayo García Costales, arquitecto del proyecto, Javier Rivera, de Grupo San José, concejales de gobierno y la portavoz de Ciudadanos en el municipio, así como numerosos representantes del sector audiovisual y empresarial.

Hasta entonces, el grupo Secuoya seguirá trabajando en su sede de Alcobendas, que fue visitada por el alcalde de dicho municipio, Ignacio García de Vinuesa, para conocer de primera mano el trabajo que realiza el grupo productor independiente más importante del país.