Circo nacional y francés al aire libre en Tetuán

Veranos de la Villa celebró ayer, domingo 30 julio, su Velada de Circo #2, segunda noche de circo para toda la familia, en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, ubicado en el distrito de Tetuán. El público asistente pudo disfrutar de un programa triple con artistas venidos de diferentes países.

La compañía andaluza Vaivén Circo presentó ‘Do not Disturb’, obra que recrea un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX con cuatro personajes llevados al límite del riesgo, de lo absurdo y de la ternura. Miguel Ángel Moreno, “Bolo”, creador de la compañía, obtuvo el Premio Nacional de Circo 2016. La obra cuenta también con el Premio Andaluz al Mejor Espectáculo de Circo y Teatro de Calle y Mejor Escenografía en 2014.

La compañía francesa (Rêve)² presentó ‘Impact’, una obra muy física y corporal, de una gestualidad cruda y no dramatizada que deja que los movimientos hablen por sí mismos. Mucha habilidad acrobática tratada de un modo poético y coreográfico.

Twisting the Balance / Circo político presentó de nuevo su creación especial para Veranos de la Villa: ‘Futuro animal’, un proyecto de Leire Mesa y Rolando San Martín adaptado, en esta ocasión, al espacio del parque Agustín Rodríguez Sahagún y a los vecinos del distrito de Tetuán. Desde los lenguajes del circo, ‘Futuro animal’ se pregunta sobre la evolución y la involución: ¿vamos hacia un mundo más armónico con la naturaleza o involucionamos hacia nuestra parte más animal?