España crece

Por Juan Antonio Fernández Moreno

España crece, Madrid crece. Parece que la economía española crece a buen ritmo y es motivo de alegría. Sin embargo, este crecimiento no llega a todo, ni tampoco llega a todos. Los pilares del Estado de Bienestar: salud, educación y pensiones, siguen sin crecer, siguen siendo los grandes olvidados para la derecha de nuestro país y nuestra región.

Quizás para finalizar este curso una prueba valga más que mil palabras: la economía en Madrid crece, vuelven los viejos altavoces de que Madrid es la locomotora de España, pero la realidad pura y dura es que la educación pública madrileña sigue siendo la gran olvidada y desprestigiada en favor de la concertada.

Atrás quedan la rebeldía de padres y vecinos del barrio de Peñagrande en favor de su instituto público, en el cual Cristina Cifuentes y Ciudadanos, su bastón de apoyo en la Asamblea de Madrid, decidíeron cerrar las puertas del instituto Pérez Galdós y abandonar un centro público más en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Una vez más, ya son varios los centros públicos que son cerrados, olvidados y sin una utilidad pública para los vecinos del barrio.

De nada sirve que sigamos creciendo, de nada sirve que la economía vaya como un tiro si esta no se traduce en una apuesta decidida por una educación inclusiva que apueste por todos. En definitiva, por una educación pública garante de la igualdad para todas como apuesta de futuro, para generaciones formadas en el respeto y la diversidad.

El instituto Pérez Galdós cierra sus puertas, su llama se apaga y no queda otra que el reconocimiento hacia aquellas familias, vecinos y comunidad educativa que han luchado por su permanencia. Pero la llama sigue muy viva, la educación pública sigue a pesar del desprestigio al que le sigue sometiendo la derecha de esta región.

No habrá recuperación si esta no llega a todos, no habrá crecimiento si no pensamos en mañana y en la educación como fuente de crecimiento para nuestros jóvenes. Seguiremos, con valor defendiendo la igualdad, el respeto y la diversidad. Seguiremos defendiendo personas y no números, porque la educación no se vende, se defiende.


Juan Antonio Fernández Moreno es portavoz adjunto del PSOE en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo.