“Gracias”, carta del presidente del AMPA del IES Pérez Galdós

Como Presidente del AMPA del IES Pérez Galdós quiero aprovechar para poder llegar a todas aquellas personas y familias que no son socias de nuestra Asociación y, por tanto, a las que no tengo otro medio de comunicarme con ellas.

Quiero agradecer el esfuerzo, la lucha y el apoyo a la causa de “No al cierre del Pérez Galdós” que todo vosotros habéis hecho aportando cada cual su granito de arena en la medida de sus posibilidades. Alumnado, trabajadoras del centro, familiares, amigos, padres y madres, sindicatos, partidos políticos, asociaciones de estudiantes, comerciantes, vecinos… todos juntos hemos intentado que no se cerrara nuestro instituto, ya que creemos que esta decisión no ha sido acertada y resulta injusta a la vista del desarrollo de los hechos que no voy a volver a relataros y que bien conocéis.

A fecha de hoy, la Consejería de Educación sólo ha conseguido repartir el alumnado del Pérez Galdós entre decenas de Institutos de Madrid, no ha cumplido su palabra de tener construido el Instituto de Las Tablas y, por lo tanto ha incumplido su palabra de trasladar al equipo directivo a dicho centro. Y, por último, tampoco ha cumplido llevar al Pérez Galdós la Escuela Oficial de Idiomas.

Por supuesto, todo ello se ha llevado a cabo sin existir un proyecto técnico que justifique realmente el cierre. Por todas estas razones, fue presentada una querella por prevaricación contra el Consejero de Educación que no ha sido admitida a trámite por el juez.

El AMPA, al no existir el instituto, desaparece en la última Asamblea que se celebrará el próximo jueves 7 de septiembre, donando todos los bienes a una asociación sin ánimo de lucro que se dedique a la enseñanza. Para aquellas personas que crean que las injusticias deben combatirse, se podría crear una Asociación de Damnificados por el Cierre del Instituto Pérez Galdós, desde la que seguir con las acciones judiciales que se crean oportunas, como nos han sido planteadas, tales como presentar un contencioso administrativo.

Un fuerte abrazo y gracias, una vez más, por vuestra lucha. Mucha suerte para el futuro.

Jaime Sánchez