Monólogos y cuentos para adultos para amenizar la vuelta a la rutina

Nelson Calderón

El Centro Sociocultural Valle Inclán acoge en septiembre un ciclo de Monólogos y Cuentos dirigidos a público adulto de la mano de Nelson Calderón y Rhoda Español, cada jueves a las 19 horas y completamente gratis. 

El ciclo comenzará el jueves 7 con “Cuentos de Amor y Mal de Amor”, a cargo de Nelson Calderón. En su sinopsis, asegura que el amor es un sentimiento poderoso, capaz de transformar al más fiero guerrero en un cobarde o en un valiente al más miedoso. Por una promesa de amor han caído ciudades, mujeres y hombres han vendido su alma al diablo. Este es el espectáculo donde el amor y el desamor tienen su imperio.

El siguiente cuento, titulado “A lomos de cuento por Suramérica”, reflexiona sobre los viajes del narrador Nelson Calderón por el continente americano. “¿Por qué se llaman Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia? ¿Por qué los muertos ya no vuelven? ¿Cuál es el país de los pájaros pintados?” Anécdotas, datos curiosos, cuentos, mitos y leyendas se juntan en esta historia que nos llevará a conocer un poco más el continente latino.

El 21 de septiembre será el turno de la literatura. Titulado “Al Aleph pasando por Macondo. De Borges a García Marquez”, Nelson Calderón nos trasladará a las voces de personas que nos han dejado su legado de palabras. “Como dicen los indios de Nuevo México, el narrador o la narradora están embarazados de mucha gente, la gente se le sale por los poros”. En esta velada el narrador estará brotado de personas: Borges, Arguedas, Márquez, Cortázar o Galeano nos dejarán sus voces en una sesión en la que la literatura se unirá con la palabra para regalarnos un tándem mágico.

La última sesión consistirá en un monólogo: “Mejor con botas“, por Rhoda Español. Narra las aventuras profesionales que atraviesa una persona desempleada al tratar de hallar un lugar en el mercado de trabajo. Una obra cargada de emociones, análisis y, sobre todo, de muchísimo humor. Sinopsis completa aquí.


Centro Socio-Cultural Valle-Inclán
C/Arzobispo Morcillo, s/n. Metro Begoña, autobuses 67, 132.
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Todas las actividades están recomendadas para público adulto y mayor de 16 años.

Jueves 07, 19h:  “Cuentos de Amor y Mal de Amor”.
Jueves 14, 19h: “A lomos de cuento por Suramérica”.
Jueves 21, 19h: “Al Aleph pasando por Macondo. De Borges a García Marquez”.
Jueves 28, 19h: Monólogo “Mejor con botas”.