Ruedo IX

Lo imprevisible: El mundo, como si viviese en pareja, se cansó de la rutina y puso dos líderes absolutamente locos: Kim Jong-un y Donald Trump. Y a los locos nunca se les conoce, se les intuye. Y por eso ahora tenemos miedo, porque no sabemos.

El mercado: Este verano fue el definitivo, los traspasos entre clubes de fútbol han reventado todas las fronteras. Los equipos ya son instrumentos de naciones y da igual la ciudad en la que juegan. Al-Khelaifi, de Catar, con el PSG; Mansour, de Emiratos Árabes, con el City; Wang Jianlin, de China, con el Atleti. Lo sabemos, el fútbol es negocio y ya referencia económica global.

La solución: El caso de Juana Rivas y la lucha de padre y madre por la custodia de sus hijos evidencia los inabarcables problemas de género. La naturaleza entrega al hombre la preponderancia física, y la Justicia, razonadamente, se aproxima ahora hacia la defensa de la mujer. Pero las mujeres continúan siendo asesinadas y los casos de hombres estafados aumentan.

Clave: En la semana pasada se vivió un nuevo capítulo de debilidad en Podemos: las Comisiones de Garantías declararon nulos los Estatutos de Iglesias. La izquierda, dividida, sigue en el camino de la derrota y necesita cambiar de estrategia. Se acabó el reproche a las fechorías del rival, que no dañan. Ataquen su fortaleza: la unión, y copiadla. Así la izquierda podrá ganar.

La Copa: De sueño en sueño, el Unión Adarve del Barrio del Pilar ahora duerme pensando en la Copa del Rey. Tras superar al Rayo Majadahonda de forma inesperada, se medirá hoy mismo al Logroñés en Las Gaunas, luchando por emparejarse contra alguno de los siete equipos españoles que disputan competición europea. Y a seguir soñando, justo a la hora del lobo.

 

 

Fuente imagen: The telegraph