Nueva línea de autobús entre el hospital Ramón y Cajal y San Blas-Canillejas

El Servicio Especial “Alsacia-Hospital Ramón y Cajal” funcionará de lunes a viernes con un intervalo de 30 minutos. 

Tal y como adelantábamos hace varios meses, la EMT ha puesto en marcha una nueva línea de autobús exprés entre el distrito de San Blas-Canillejas y el hospital Ramón y Cajal. La puesta en marcha oficial ha tenido lugar hoy, 12 de septiembre, en cuya puesta en marcha han estado presentes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el consejero de Transportes, Pedro Rollán; los gerentes de EMT y CRTM y las concejalas de San Blas-Canillejas y Movilidad.

El nuevo Servicio Especial “Alsacia–Hospital Ramón y Cajal” conecta el distrito de San Blas-Canillejas con su centro hospitalario de referencia. Se responde así a las reivindicaciones de asociaciones vecinales que, desde hace años, vienen solicitando una línea directa que conecte el distrito con el hospital. Esta ruta supone para los usuarios un considerable ahorro de tiempo en este trayecto.

Este nuevo itinerario funciona de lunes a viernes entre las 06:45 horas y las 19:45 horas (primera y última salidas, respectivamente, desde la cabecera de Alsacia) y entre las 07:30 horas y las 20:30 horas (primera y última salidas, respectivamente, desde el Hospital Ramón y Cajal). La frecuencia de paso es de 30 minutos. Este servicio especial no circula ni sábados, ni domingos, ni festivos.

La nueva línea circula, desde la parada de Canillejas, por la M-40 y M-11 sin hacer paradas, lo que le confiere un carácter semi-exprés. De este modo aumenta la velocidad de viaje y permite una conexión mucho más rápida que hasta ahora entre este distrito y su hospital de referencia. El recorrido desde el área intermodal de Alsacia hasta el centro hospitalario cuenta con 10 paradas de paso.