Aprobados los contratos de obras de las nuevas escuelas infantiles de Las Tablas y Arroyofresno

/ Ayto.Madrid

La obras comenzarán entre noviembre y diciembre de 2017 y se incorporarán, junto a otras, a la red municipal el próximo curso. La escuela de Las Tablas tendrá 4,6 millones de presupuesto, la de Arroyofresno 4,3. La de Montecarmelo llegará a la Junta de Gobierno en las próximas semanas. 

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado hoy, 21 de septiembre, los contratos de obras de cuatro nuevas escuelas municipales, que empezarán a construirse entre finales de noviembre y el mes de diciembre de 2017. Se trata de las dotaciones de Las Tablas y Arroyofresno, en Fuencarral-El Pardo; Moscardó, en Usera; y avenida de Valladolid, en Moncloa-Aravaca. El plazo de ejecución de todas ellas es de nueve meses, por lo que estarán listas para el curso escolar 2018-2019.

La escuela infantil de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo) se ubicará en Castillo de Candanchú 42-46 esquina a la calle Eunate 6. Cuenta con un presupuesto de 3.120.000 euros y está previsto que los trabajos comiencen en noviembre.

En las mismas fechas arrancará la construcción de la escuela de la avenida de Valladolid, 49B (Moncloa-Aravaca), cuya inversión asciende a 3.164.604 de euros, y la de la calle Mirasierra, en la colonia Moscardó de Usera, que tiene un coste de 2.500.000 euros.

Posteriormente comenzaran las obras de la escuela infantil ubicada en Senda del Infante c/v Arroyofresno (Fuencarral-El Pardo), por un importe de  4.376.790 euros.

Pendientes de pasar por Junta de Gobierno en las próximas semanas están otras tres escuelas infantiles: Butarque (Villaverde), con un presupuesto de 2,9 millones; Eros (Arganzuela), con 3,5 millones de inversión prevista, y Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), por importe de 2,7 millones.