Finalizan las obras de conservación en ocho colegios del distrito

PP Fuencarral

Estas obras se acordaron a comienzos del mandato actual entre la Junta Municipal, representantes escolares y directores de los centros educativos.

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo informa, en una nota de prensa, respecto a las obras de conservación ejecutadas en ocho colegios públicos del distrito. Estas han sido las obras realizadas:

En el caso del CEIP Rabindranath Tagore, las obras han consistido en pavimentación de escaleras entre patios, repasar y revisar los muros de la valla por grietas, revisión del alumbrado exterior, sustitución de radiadores sencillos por dobles, rampas en los accesos al gimnasio, pavimentar e incrementar las gradas de la pista de baloncesto y actuaciones en la red de saneamiento.

El CEIP Bravo Murillo ha actuado en un las puertas de entrada al edificio, se ha instalado un nuevo suelo antideslizante en el polideportivo, reparado el pavimento de goma de la zona de juegos infantil y colocado una malla metálica, además de actuaciones varias de acondicionamiento de zonas interiores y sustitución de aerotermos de comedor y gimnasio por equipos de aire caliente.

En el CEIP Jorge Guillén se han rehabilitado la cocina y los baños de las dos primeras plantas; mientras que en el Breogán, se han acondicionado los de la primera y segunda planta y reparado el saneamiento.

En Las Tablas, el colegio Blas de Lezo ha mejorado el vallado perimetral del centro, además de actuar en cocina y comedor; mientras que en el Josep Tarradellas se ha actuado en el espacio libre del centro para solucionar problemas con roedores y se ha mejorado la red de suministro de agua caliente sanitaria. En el CEIP Gabriela Mistral se han realizado actuaciones en el solado de aulas de la zona infantil, y se han reparado el muro del patio infantil y la red de suministro de agua.

Por último, en el centro de educación especial La Quinta, situado en El Pardo, se han ejecutado actuaciones en el solado de despachos, aulas, pasillo y
rampa de acceso; eliminado humedades en planta baja; mejorado el espacio exterior en la zona del patio y fachada posterior y se ha mejorado la climatización.

Desde la Junta Municipal informan que en 2018 “se pretende atender a los centros en los que aún no se han realizado obras o  en los que sea necesario actuar por cualquier otra justificación”.