Llegan las fiestas del barrio del Pilar 2017

Llega octubre, y con ello el olor a gallinejas, almendras garrapiñadas y fritos, los sonidos de la tómbola y los coches de choque, y la música de los conciertos del parque de La Vaguada. Llegan las fiestas del barrio del Pilar 2017. 

Relacionado: 

Desde el miércoles 11 y hasta el domingo 15 de octubre, el parque de La Vaguada se engalana para acoger las últimas fiestas de barrio de Madrid, las tradicionales fiestas del barrio del Pilar.

El pregón inaugural, en el que participarán el club Unión Adarve, recien ascendido a Segunda División B de fútbol y la asociación vecinal La Flor, que cumple 40 años, será presentado por la periodista Eva Robles desde las 21:30 horas del miércoles 11. Previamente, desde las 20 horas, un pasacalles circense y una charanga animarán el entorno del parque. Siniestro Total será el grupo que estrenará el escenario, que cerrará el ya habitual DJ Voltereto.

La música continuará el jueves con las bandas ganadoras del concurso de las fiestas. La electrónica tomará el barrio el viernes 13 con la Night Label, cita imprescindible para los amantes de este género con sesiones exclusivas de los DJs de la radio municipal M21. El día grande, el sábado 14, será el turno de Camela, conocidos por sus millones de discos vendidos en los años 90.

El parque de la Vaguada también acogerá actividades infantiles y juveniles, teatro para niños, más actividades musicales y, en la zona del estanque, el espacio de entidades ciudadanas con una variada programación. El parque de la Alcazaba servirá como taller y circuito de la carrera de Autos Locos, además de acoger una mañana de parkour.

Completan el programa las actividades y torneos deportivos de futbol 7, fútbol
sala, baloncesto, pádel, tenis y otras muchas actividades que se desarrollarán en los Centros Deportivos Municipales Vicente del Bosque y La Masó, y además de eventos culturales y una exposición de artistas del barrio en el Centro Cultural La Vaguada.

El punto y final a las fiestas vendrá dado por los fuegos artificiales, que se lanzarán el domingo 15 a las 22 horas desde el Parque de la Alcazaba. Durante esa tarde se celebrarán actividades para los mayores.

Incluímos la información en materia institucional que ha enviado la Junta Municipal en su nota de prensa: Se ha realizado un importante trabajo para volver a recordar que ‘No es No’ durante todo el año y para que las mujeres puedan sentirse seguras y disfrutar de las fiestas del barrio del Pilar sin soportar actitudes machistas. En este sentido, se instalará un Punto Violeta en la zona de situados, donde se facilitará información sobre esta campaña.