Ruedo X

Torpes y sinvergüenzas: La cuestión catalana es un problema gravísimo que se reduce a los pecados de los dos gobiernos implicados. Rajoy y los suyos han estirado la brecha hasta pasar del desentendimiento al odio. Y Puigdemont y su séquito continúan ilusionando a una notoria pero insuficiente población con promesas de una tierra independiente, musculosa, culta y de bonanza. Sin poder asegurar ni un solo argumento. Ambos gobiernos para esconder un historial atroz de corrupción. El odio ya manda en España. Y en el siglo XXI ningún problema se soluciona por las malas.
El número 3: La Liga contó con una horrible pérdida en este pasado verano, su número 3. La cifra divina, la Santa Trinidad, la resurrección de Jesús, las habilidades humanas… El acompañante de Messi y Cristiano Ronaldo. Pero por suerte, tras siete jornadas de competición, el reemplazo de Neymar ha llegado. El número 3 ya es Isco, el que parecía un futbolista de detalles y se ha convertido en un jugador de época.
Fronteras: La participación del Barça en el 1-O con su protesta a puerta cerrada reabre un debate que se medita poco: ¿deberían las entidades deportivas entrar en movimientos sociales? Las masas que mueven son razón suficiente para el sí. El deporte nació para construir, diversión, salud, amistad… Y también sociedad. Pero la élite deportiva ya es empresa, y las empresas no se mojan, porque el agua les dejaría sin billetes.
Las fiestas: Con dos voces, la de Víctor Cea, entrenador del Unión Adarve, y su capitán, David de las Heras, arrancarán las fiestas del Barrio del Pilar justo en una semana. El evento que congrega a niños, padres y abuelos al olor de la feria y a jóvenes de cada rincón de la galaxia a adentrarse en los peligros de la diversión nocturna en el parque de la Vaguada. Además, este año, Camela será el grupo invitado para amenizar la velada. Te esperamos, Cristina Pedroche.
La manada: El Unión Adarve mantiene prendido el sueño de todos, el equipo del barrio sigue compitiendo contra las ciudades. Este pasado fin de semana sacó un empate titánico en Fuenlabrada, tras resistir 40 minutos con un jugador menos. Y así, mantenerse fuera de los puestos de descenso, que aún sus garras no han pisado. El próximo partido se juega en el Del Bosque, los lobos te necesitan.
Fuente imagen: El País