El club Unión Adarve y la AV La Flor darán la bienvenida a las fiestas del barrio del Pilar 2017

El club deportivo, por su ascenso a 2ªB, y la asociación vecinal, por su 40º aniversario, serán los pregoneros de las fiestas, en un acto presentado por la periodista Eva Robles. 

Hoy se ponen en marcha, oficialmente, las fiestas del barrio del Pilar. A las 21:30 horas darán comienzo con el pregón, que este año tendrá varios protagonistas, tal y como se decidió en la última Comisión de Fiestas.

Los futbolistas, equipo técnico y directivo de la Agrupación Deportiva Unión Adarve ofrecerán su ascenso a segunda B a todo el barrio del Pilar. El equipo entrenado por Víctor Cea y dirigido por Luis Gómez ha logrado un hito histórico en el fútbol madrileño con la llegada de un equipo de barrio hasta el futbol semiprofesional, llenando desde hace varios años las gradas de Ganapanes y del Vicente del Bosque.

También la asociación vecinal La Flor, situada en el barrio del Pilar, celebrará con este pregón el 40º aniversario de su legalización, aunque nació unos años antes. La semana pasada tuvo lugar una exposición en el centro cultural La Vaguada con sus principales hitos.

El acto será presentado por la periodista Eva Robles, directora del grupo Vaguada y vecina del barrio que en el año 2003 organizó el “Record de las Pilares”, con 449 mujeres llamadas María del Pilar que durante un tiempo fueron Record Guiness.

El pregón tendrá lugar hoy, miércoles 11 de octubre, a las 21:30 horas en el escenario principal del Parque de la Vaguada, situado junto al templete. Posteriormente tendrá lugar el concierto de Siniestro Total.