El Adarve logra una histórica victoria en Ferrol

Los nuestros nunca fallan a la hora de la verdad. En un escenario histórico y en un momento vital para la temporada, el Adarve consiguió su primer triunfo a domicilio en Segunda B, doblegando al Racing de Ferrol. Y de la mejor manera posible, trabajando el choque de principio a fin, con la rúbrica gloriosa del gol definitivo en el añadido.

El partido comenzó vibrante, con llegadas para ambos equipos y una clarísima para Fran, que sacó Makay bajo palos tras un centro de Ángel, activísimo por el costado izquierdo. Los gallegos intentaban hacerse con el dominio del encuentro, pero se toparon con un Senior A decidido a batallar por los tres puntos, presto en defensa y afilado en ataque. Los locales dañaban con la presencia de Armental y Pablo Rey, aunque no era suficiente para derribar los guantes de Parra, atentos a todo. Con un mayor control del juego por parte del Racing de Ferrol, ambos conjuntos ganaron el descanso de los vestuarios.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Adarve sorprendió con una jugada efervescente. Ángel se posó delante de Makay por la banda izquierda, chutó al poste y Gianni cazó el rechace para enviarlo a las redes de la portería local. Era el 0-1, lo firmó nuestro diez, en el minuto 45. Tras ello, los gallegos salieron con todo en busca del empate, poniendo su maquinaria a trabajar para batir a Parra. Garrido salvó los muebles rojinegros en un fantástico corte en el minuto 55, pero dos minutos más tarde los locales empataron por medio de Fran Sota, que marcó a placer para los suyos. Lejanos a olvidarse de la victoria, los del Barrio del Pilar siguieron con su deseo en mente, intercambiando ocasiones con los locales. Armental la tuvo en el 69 y Juanma en el 80, con un tiro cruzado que atrapó Makay. Víctor Cea pedía desde el banquillo que los lobos fueran para arriba y metió a Malote para jugar los últimos diez minutos de juego. El ex del Lega B entró al partido como un torbellino y ya gozó de una gran ocasión en el 82, aunque se guardó la acción definitiva para el descuento. Héctor sacó un centro prodigioso por la derecha y Malote apareció imponiéndose por la izquierda para dejar de cabeza el balón en la línea de gol. Y con el alma de todos los miembros de la manada, en Ferrol y desde cualquier rincón de España, Cassano llegó para meter el balón a gol. 1-2, justo a la hora del lobo. Así, entre la euforia por haber hecho historia, el Adarve se llevó los tres puntos de Galicia.

RACING DE FERROL (Miguel Ángel Tena): Mackay; Aitor Pascual, Víctor Vázquez, Nano, Maceira; Jacobo Trigo (Gonzalo 85’), Beitia; Armental (Brais 82’), Sota, Pablo Rey; y Mendi (Juan Mera 72’).

UNIÓN ADARVE (Víctor Cea): Parra; More, Garrido, Juanma, Cadete; Fran García (Richi Souza 70’), Bernal, Olmedo (Iván Orts 46’), Ángel; Gianni (Malote 82’) y Héctor.

GOLES: 0-1 Gianni (45′) 1-1 Fran Sota (57′) 1-2 Iván Orts (92′)

ÁRBITRO: González Hernández (Castilla y León)