Pleno de octubre de 2017 de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo

El PP propone un aparcamiento de residentes en la Paz, el PSOE solicita estudiar los espacios interbloques en Begoña, Ciudadanos quiere reducir la velocidad del tráfico en la calle Islas Aleutianas y Ahora Madrid pide conocer el futuro uso del IES Pérez Galdós. 

El grupo municipal Ciudadanos propondrá realizar un estudio sobre la velocidad de los vehículos en la calle Islas Aleutianas e instalar medidas de control; pintar tres pasos de peatones en la c/Arzobispo Morcillo; que la Junta Municipal exija el cumplimiento de los contratos firmados con la empresa VEGETRAD y disponga a los grupos políticos de dichos contratos; y por último, estudiar la colocación de cuatro plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducia en el entorno del Colegio El Valle.

Desde el Partido Popular proponen realizar un estudio de viabilidad para ejecutar un aparcamiento de residentes en La Paz, que el Ayuntamiento conceda urgentemente una parcela para albergar el instituto de Montecarmelo y señalizar correctamente el cruce entre Fermín Caballero e Isla de Arosa.

Por su parte, el grupo municipal Socialista pide evitar el estacionamiento ilegal en el cruce entre la avda. Burgos y la Crta. Fuencarral-Hortaleza, solicitar un informe sobre los espacios interbloques en Begoña y expropiar los que sean privados para que el Ayuntamiento actúe en los mismos; y proponen rehabilitar las zonas degradadas del Parque de la Alcazaba.

Por último, Ahora Madrid pide instar a la Comunidad de Madrid para que informe sobre el uso previsto para las instalaciones del IES Pérez Galdós. También en materia educativa, la Asociación Vecinal de Montecarmelo pedirá instar a la CAM a la ejecución de un tercer colegio público en su barrio.

En el turno de preguntas, Ciudadanos preguntará respecto a la instalación de nuevos contenedores de basura y la ampliación de BiciMAD; el Partido Popular respecto a las obras ejecutadas en colegios públicos, sobre los robos en instalaciones deportivas municipales y a la ejecución de su propuesta para instalar un vivero de empresas en el distrito. El PSOE, por su parte, preguntará respecto a la recepción de un informe sobre formación en emergencias en colegios; sobre la ejecución de la propuesta para dar el nombre de Marta Rodriguez Tarduchy al anfiteatro de la plaza de Verín; y sobre la ejecución de un plan de intercambio de libros de texto en colegios.

El pleno verá modificado su orden del día por la inclusión de una moción de urgencia promovida por el grupo Popular relativa a las fiestas del barrio del Pilar y