Borja Carabante, nuevo presidente del PP de Fuencarral-El Pardo

El actual consejero-delegado de Metro de Madrid se impuso claramente a las otras dos listas para ocupar la presidencia del Partido Popular del distrito.

Nueva etapa en el Partido Popular de Fuencarral-El Pardo. Los más de 3000 afiliados y simpatizantes populares en el distrito cuentan desde el pasado domingo con un nuevo presidente de la agrupación local.

El actual consejero-delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, logró una clara victoria en las primarias para la elección de la nueva ejecutiva local y presidencia de la agrupación. De una participación total de 342 votos, Carabante obtuvo 214, mientras que sus otros dos rivales se quedaron muy lejos: Alfonso Sanjorge obtuvo 88 votos y José Aguilar 40.

Carabante toma así el relevo de la exdiputada Elena González Moñux, que ha estado en el cargo desde 2008 y que ha sido noticia en el último año por la denuncia a su compañero y portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio. Finalmente renunció a su acta y fue recolocada en la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Tras las elecciones tuvo lugar la asamblea local, que finalizó con la aprobación de la  gestión del Comité Ejecutivo saliente y la ratificación de las cuentas, con 46 votos a favor, 13 en contra y 0 abstenciones.

Francisco de Borja Carabante Muntada es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuenta con un Diploma de Estudios Avanzados en Historia del Pensamiento Económico y un Master en Dirección Económico-Financiera. Inició su trayectoria profesional en diferentes departamentos de Caja Madrid.

Ha desempeñado diversos cargos en el sector público desde el año 2003, entre ellos, jefe del gabinete de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, diputado de la Asamblea de Madrid en la VI, VII, VIII y IX legislaturas y director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid. Durante el periodo 2011-2015 fue Viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda y desde junio de 2015 hasta noviembre de 2016 ha sido concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid.