El nuevo servicio de coche compartido ‘Zity’ prepara su llegada a Las Tablas

Ferrovial Servicios y Renault han firmado un acuerdo para poner en marcha ‘Zity’, un nuevo servicio de carsharing en Madrid, cuya primera fase arrancará este próximo octubre con 500 vehículos eléctricos. 

La alianza empresarial entra así en un mercado donde ya están asentados competidores como Car2go, del grupo Daimler; o Emov, del grupo PSA. Car2go no presta servicio fuera de la M30 mientras que Emov permite llegar a la parte sur de Las Tablas y parte de Sanchinarro desde hace unos meses.

‘Zity’ se prestará con 500 unidades del vehículo eléctrico ZOE Z.E 40, que dispone de una autonomía homologada de 400 kilómetros, lo que permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del vehículo. Los coches disponen, además, de una capacidad de cinco plazas.

Ambas compañías están ultimando también precios y algunas otras características de su oferta a los ciudadanos de Madrid, aunque preveen comenzar en diciembre con el servicio. Los responsables aseguran que se pretende llegar a “las zonas de mayor actividad empresarial y comercial”, lo cual incluiría al aeropuerto Madrid-Barajas, el entorno del Campo de las Naciones ó el barrio de Las Tablas, donde se sitúan las sedes de BBVA y Telefónica, entre otras.

El proyecto combina las capacidades de Ferrovial, en el ámbito de los servicios urbanos y  el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno; con la experiencia de Renault, líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa y marca referencia en materia de movilidad sostenible.