Norte Joven celebra su XVI Concierto Benéfico por la integración de los más vulnerables

El tradicional Concierto benéfico a favor de Norte joven vuelve en su 16ª edición el próximo viernes 24 de noviembre, con las actuaciones de Trío Rodin y la Coral Nuestra Señora de las Nieves.

Ellos serán las dos formaciones musicales encargadas de poner la nota solidaria en este concierto, organizado para recaudar fondos destinados íntegramente al mantenimiento de las actividades de formación de la Asociación Norte Joven, una ONG promueve la integración sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El Concierto Benéfico tendrá lugar el 24 de noviembre a las 19:30 horas en el salón de actos del Colegio Santa Joaquina de Vedruna (Travesía de Costa Brava 3, Mirasierra)

El Trío Rodin es un grupo jóven con mucha proyección en el panorama musical camerístico, que nace en 2011 en la ciudad de Utrecht con el deseo de forjar un proyecto común a partir de tres personalidades distintas. Aclamados por la crítica por su fuerza expresiva y sus interpretaciones comunicativas con el público, el Trío Rodin ha recibido durante su trayectoria numerosos galardones, el último y más reciente premiados con el Premio del público en el Concurso Internacional “Who’s Next” en Almere (Holanda).

La Coral Nuestra Señora de las Nieves fue fundada en 1979 por Luis Gargallo Porta quien fue su director hasta 1995. Le sucedieron en la Dirección Luis Gabriel Juretschke, Pedro Fidalgo y, desde Septiembre de 2011, Kara Kacmar. Sus componentes de esta Coral pertenecen a muy diversas profesiones y están unidos por su entusiasmo, afición a la música y al canto polifónico, y sobre todo por un gran espíritu de amistad. Su repertorio musical es muy variado y abarca diferentes épocas y estilos, desde el Renacimiento hasta la música de nuestros días, el Folklore Español y los Espirituales Negros. La Coral ha celebrado muy diversos conciertos en España, Francia, Andorra, Portugal, República Checa, Noruega, Alemania y EEUU.

Norte Joven es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1985 y Declarada de Utilidad Pública en 1993, que nace con la misión de promover el desarrollo personal y la integración socio laboral de personas, jóvenes en su mayoría de 16 a 25 años, en situación de desventaja social, a través de su formación, del acceso al empleo y de la sensibilización de la sociedad.

La Asociación es un referente en formación y atención integral y personalizada para jóvenes en situación de vulnerabilidad. El modelo de formación e intervención es flexible con un fuerte componente de orientación laboral, que logra la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral. Cuenta con tres centros en Madrid y ha atendido a más de 6000 personas.