¿Entrenas habitualmente? ¡No olvides tomar magnesio y colágeno!

Ejercitar el cuerpo a través del deporte es de vital importancia tanto a nivel físico como a nivel psicológico. No obstante, con independencia de que se practique como aficionado o como profesional, hay que tener en cuenta los riesgos que supone el ejercicio continuado, especialmente para las articulaciones.

Es por esto que se recomienda siempre calentar y estirar adecuadamente, hidratarse bien y llevar un tipo de dieta saludable, que incluya todos los nutrientes necesarios. Los principales serían el colágeno y el magnesio, que en conjunto son especialmente beneficiosos para todos aquellos que entrenan.

¿Para qué sirve el colágeno exactamente?

Para favorecer el aumento de la masa ósea, y ralentizar el envejecimiento y el deterioro general de los tejidos, el deportista debe tomar colágeno, un nutriente del cual puede encontrar una gran variedad de opciones en HSNstore.

El colágeno no solo sirve para quienes practican algún deporte, sino que es utilizado por muchas personas, sobre todo mujeres, ya que evita el envejecimiento de la piel, resultando ideal para prevenir las arrugas.

Beneficios de tomar magnesio, para deportistas y todas las personas en general

Por otro lado se encuentra el magnesio, que es responsable del correcto funcionamiento de algunas enzimas del organismo. Además de esto, algunas de sus propiedades son que funciona como relajante muscular, crea energía y ayuda a la regeneración ósea. Los expertos señalan a que ambos complementos son muy fáciles de tomar.

Ya en 2013, un estudio publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte apuntaba que el 40% de la población practicaba algún deporte. Un número que los especialistas señalan que va en aumento, debido especialmente a las nuevas disciplinas deportivas que han ido apareciendo de unos años a esta parte, y que se ajustan cada vez más a los gustos de la población.

¡Apúntate al running! Cada día más personas lo hacen

En este sentido se ha destacado el running, como deporte en auge. Una actividad para los expertos completamente libre, en la que no existen espacios ni horarios, ni tampoco hay que hacer un esfuerzo económico. Pero si por algo sobresale para estos el running es por ser una actividad de autosuperación, fácil de medir los resultados y de ir aumentando el propio ritmo.

De entre los beneficios del running, el más conocido es que mejora el cuerpo tanto en lo físico como en lo mental. No en vano, ha quedado demostrado que el running, así como el deporte en general, mejora el sistema cardiovascular y el pulmonar, el equilibrio, la coordinación, fortalece los huesos y los músculos y contribuye a controlar el peso.

Hay que tener en cuenta también que el running ayuda a regenerar las endorfinas, que son lo que se conoce como la hormona de la felicidad. Las endorfinas relajan, eliminan el estrés y ayudan a ver la vida de forma más positiva. Los especialistas han hecho hincapié en que esto contribuye a retrasar la vejez hasta en un 50%, disminuye el riesgo de infarto y ayuda a prevenir problemas de los huesos tales como la osteoporosis.