Discrepancias de precio entre Comunidad y Ayuntamiento para comprar un local que acoja un centro de mayores en Fuencarral

El local, que precisa de obras de gran calado, podría ser adquirido por el Ayuntamiento por un precio cercano a los 2 millones de euros, pero la Agencia de Vivienda Social lo ha tasado en más de 4 millones pese a estar vacío desde hace años y no encontrar comprador. 

El Ayuntamiento de Madrid pretende crear un nuevo centro de mayores en Fuencarral “ante las necesidades detectadas en el distrito”, y para ello espera que prosperen las negociaciones con la Agencia de Vivienda Social (conocido como AVISO, el antiguo IVIMA), iniciadas ya en 2016, dirigidas a la adquisición de un local que permanece vacío desde hace años.

Para adquirir este local, el Ayuntamiento estimó en unos dos millones de euros el valor a precios de mercado. Sin embargo, AVISO reclama una cantidad muy superior, cercana a los 4 millones de euros, por un local que lleva años vacío al no encontrar comprador, y para el cual no hay planes de hacer nada”, según declaraciones del concejal del distrito, Guillermo Zapata.

El espacio, con 1.608 metros cuadrados de superficie, se sitúa en la avenida de Llano Castellano, requiere de obras de gran calado como han podido comprobar los técnicos del Ayuntamiento de Madrid en varias visitas realizadas. No cumple la normativa contra incendios, no cuenta con aislamiento, ni solado, ni instalaciones, ni acometidas, por lo que su acondicionamiento tendrá que acometerse como si de una obra nueva se tratara.

“Desde la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo y el Área de Gobierno de Economía y Hacienda se espera un pronto acercamiento” por parte de la empresa pública y la Comunidad de Madrid “en beneficio de la población mayor del distrito, que sería directa beneficiaria de la operación”, segun informan en una nota de prensa. Desde el consistorio indican que la Agencia de Vivienda Social mantiene una deuda con el Ayuntamiento de Madrid de 8,7 millones de euros.

Esta ha sido la reacción posterior del concejal Guillermo Zapata en Twitter: