Fuencarral-El Pardo por los buenos tratos: Celebraciones con motivo del 25N

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo organiza una amplia programación de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres del 25 de noviembre.

Las actividades se desarrollarán entre el viernes 24 y domingo 26 de noviembre en varios espacios: salón de plenos de la Junta Municipal, Centro Cultural La Vaguada y en la calle, en el entorno de la avenida Monforte de Lemos. Todas las actividades tendrán servicios de ludoteca.

La presentación de los actos se realizará el viernes 24 a las 17h30 en el salón de plenos de la Junta Municipal e incluye el visionado de los cortos realizados por el alumbrado del IES Príncipe Felipe.

A continuación, tendrá lugar un encuentro-charla sobre violencias machistas con las ponencias “Violencias machistas en las redes sociales”, de Isabel Mastrodoménico; “Violencia sexual en el ámbito del ocio y ocupación el espacio público”, por Patricia Martínez Redondo y “Padre maltratador ¿infancia feliz?”, por Beatriz Mata García.

El sábado 25 de noviembre a partir de las 11:30 horas se realizará una batucada de mujeres “Sambajes” por la avenida de Monforte de Lemos. A las 12 horas se leerá un manifiesto público y texto de la mesa de igualdad a la entrada del centro cultural La Vaguada.

A las 12:30 horas tendrán lugar dos talleres en el centro cultural La Vaguada: uno de autodefensa femenina para mujeres y otro de baile y supresión de roles de género, a cargo de “bailarinas por la igualdad”, para todos los públicos.

El domingo 26 se realizará el visionado de los cortos realizados por el alumnado del IES Príncipe Felipe, en el centro Cultural La Vaguada a partir de las 11:30 horas. Quince minutos más tarde dará comienzo la actividad “Enredarse en las buenas relaciones“, que consiste en tres piezas teatrales producidas por el colectivo Órbita Diversa y en colaboración con Degustando Placeres.

Por último, a las 13:30 horas tendrá lugar en el Centro Cultural La Vaguada una representación musical a cargo del grupo “Criaturas del aire” con estilos fusión-flamenco, jazz latino, pop y música de autora.

Programación completa aquí