El PP critica que Fuencarral-El Pardo sea “el tercer distrito que más inversión pierde”

La concejala popular Paloma García Romero critica que “los dos distritos que dirige Zapata estén entre los tres primeros puestos de los que más inversión pierden”. 

Una vez se han dado a conocer las primeras pinceladas de la paralización de créditos que tiene que llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid para cumplir con la regla de gasto impuesta por el Ministerio de Hacienda, y que el consistorio lleva incumpliendo desde 2015, también se han dado a conocer las primeras reacciones.

El Partido Popular ha sido muy crítico con estos recortes, primero en el pleno del pasado miércoles, y el pasado domingo, la concejala del Partido Popular, Paloma García Romero, criticó que este distrito ocupase el tercer lugar en este ranking, y fue especialmente dura con el concejal Guillermo Zapata: “el otro de los distritos que preside, Villaverde, es el primero en reducir su presupuesto”.

En declaraciones recogidas tras su asistencia a la Romería de San Eugenio, García Romero aseguró que “queda demostrado que a este concejal para nada le tienen en cuenta en el Ayuntamiento, los dos distritos que dirije son el primero y tercero con mayor recorte por el equipo municipal”.

Acabó finalizando con una valoración: “Los más de 250.000 vecinos de Fuencarral-El Pardo se tendrán que sacrificar por no haber cumplido el ayuntamiento con la ley. Todo esto ocurre por estar encabezonado en no cumplir la ley, ya que, como afirma Hacienda, es una disciplina presupuestaria”.