Aprobados nuevos contratos de servicios en centros educativos de Fuencarral-El Pardo

Estos contratos son relativos a la gestión de los servicios de limpieza, mantenimiento y zonas verdes hasta el 30 de noviembre de 2019, y conllevan un gasto plurianual de más de 6,8 millones de euros dividido en tres lotes que beneficiarán a 33 espacios educativos municipales. 

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobó la semana pasada la autorización de diversos contratos de servicios para colegios públicos y otros centros educativos adscritos al distrito de Fuencarral-El Pardo.

En concreto, se trata de contratos relativos a la gestión integral de servicios de limpieza, mantenimiento y zonas verdes de estos espacios municipales que conllevan un gasto plurianual de 6.863.459,84 euros, duplicando la anterior partida, y que tendrán vigencia desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2019.

La aprobación de este nuevo contrato comprende tres lotes diferentes, distribuidos según la funcionalidad de los servicios complementarios a prestar:

  • El lote 1 se refiere al servicio de mantenimiento de colegios públicos y otros centros educativos del distrito.
  • El lote 2 corresponde al servicio de limpieza y suministro y reposición de contenedores higiénico-sanitarios.
  • El lote 3, reservado a empresas de inserción, se destina al mantenimiento de los espacios, zonas verdes, áreas deportivas al aire libre y mobiliario, entre otros elementos, existentes en estos recursos municipales.

Esta medida adoptada hoy responde a la demanda por parte de AMPAS, equipos directivos y docentes de los centros municipales educativos de Fuencarral-El Pardo, que reclamaban un incremento del tiempo dedicado a la prestación del servicio de limpieza.

Con ella, se verán beneficiados un total de 33 espacios educativos: 26 colegios de Educación Primaria e Infantil, tres escuelas infantiles municipales, dos Centros de Educación Especial, un Centro de Educación para Personas Adultas, y la Escuela Municipal de Música, Carmelo Alonso Bernaola.