Una fallecida y más de 20 heridos en un incendio en una vivienda del barrio del Pilar

@Yoshinmash

El fuego comenzó en una vivienda de la primera planta y se extendió por las escaleras del inmueble. Una mujer falleció al intentar huir del fuego por las escaleras y hay 25 personas intoxicadas por el humo, seis de ellas trasladadas al hospital Ramón y Cajal. 

En torno a las 10 de la mañana, la central de Emergencias de Madrid recibió el aviso de un incendio en una vivienda de la calle Melchor Fernández Almagro 76, en el barrio del Pilar. El fuego se inició en el primer piso y el humo se expandió rápidamente por todo el edificio, al parecer, después de que los inquilinos huyeran dejando la puerta abierta.

La rapida asistencia de Bomberos logró que el fuego no llegase a mayores en la segunda y tercera planta, donde las puertas de las viviendas han quedado bastante afectadas. Mantuvieron confinados a los vecinos en las viviendas, teniendo que rescatar a varios de ellos por la fachada del edificio para posteriormente revisar una a una las viviendas.

@emergenciasMadrid

En esa intervención han encontrado a una mujer de entre 30 y 40 años fallecida por intoxicación de humo en las escaleras del inmueble, presuntamente al intentar huir del humo. Otras 26 personas han sido atendidas por SAMUR debido a intoxicaciones leves: seis de ellas, entre las que se encontraban una madre y su bebé, han sido trasladadas al hospital Ramón y Cajal.

Una vez extinguido y evacuados los inquilinos, los bomberos han seguido trabajando para comprobar, vivienda a vivienda, que no hay más personas afectadas y revisar el edificio.

El concejal del distrito, Guillermo Zapata, se ha personado en el escenario para conocer el alcance de los daños y ha informado que los afectados por el fuego tendrán el apoyo de Samur Social para ser hospedados temporalmente, además de habilitarse una sala en el centro de mayores de La Vaguada para que puedan descansar hasta que se les indique que pueden volver a sus hogares.