Tres Cantos pondrá el nombre de un empresario pionero a la plaza del Sector Pueblos

La Plaza del Sector Pueblos llevará el nombre de Cándido Soto Aguado “Candi”, uno de los primeros empresarios tricantinos. El Pleno además ha aprobado por unanimidad la moción propuesta por Ciudadanos sobre detección y atención a menores con dislexia. 

 La corporación municipal del Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado, en el Pleno ordinario del mes de noviembre, denominar a la Plaza del Sector Pueblos, Plaza de Cándido Soto Aguado “Candi”, que en 1982 abrió su negocio “Recreativos Candi” en la Plaza del Zoco, siendo uno de los primeros emprendedores en llegar a Tres Cantos.

Muchas generaciones de tricantinos han pasado por su local, ya que en aquella época era el único lugar de ocio para los jóvenes, entre los que ha dejado una profunda huella tras su jubilación ya que a él acudían en busca de consejo y ayuda en momentos difíciles, algo que nunca les negó.

El Pleno, además, ha aprobado por unanimidad la moción del grupo Ciudadanos sobre detección y atención a menores con dislexia, que propone, entre otras medidas, elaborar una guía de apoyo para los educadores con información sobre el tema; complementar la programación lúdica y cultural con actividades adaptadas y elaborar un plan de ayudas para estas familias.

También por unanimidad salió adelante la propuesta conjunta del PP y Ciudadanos sobre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, con el compromiso de la Corporación para involucrarse en la erradicación de esta lacra.

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española, y a propuesta del Partido Popular, se aprobó la moción de que el Ayuntamiento de Tres Cantos se adhiera a los actos conmemorativos que están promoviendo las Cortes Generales con este motivo y difundir actividades para la participación ciudadana.

Por último, se aprobó la moción para apoyar la proposición de Ley de Garantías del Derecho Básico a la Alimentación en la Comunidad de Madrid propuesta por Ganemos Tres Cantos, con los votos del PSOE y la abstención de PP y Ciudadanos. El próximo pleno municipal de Tres Cantos, correspondiente al mes de diciembre, se celebrará el jueves 14.