Urbanismo proyecta escalonar el flujo del tráfico de las oficinas de Las Tablas

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a estudiar un proyecto piloto que permitirá mejorar la fluidez del tráfico mediante el “escalonamiento” de las entradas y salidas de las oficinas de BBVA y Telefónica del barrio de Las Tablas. 

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha asegurado que se está “empezando a estudiar en el entorno de la M-40” un proyecto piloto que permita “escalonar las entradas y salidas de las zonas de oficinas” para no colapsar el transporte público y los accesos en carretera.

Este proyecto estaría enfocado a los empleados de grandes sedes de empresas como Telefónica o BBVA en Las Tablas, o del Banco Popular, situado en el lateral de la A-2. Calvo asegura que esta medida ya está en marcha en Londres, en la zona de oficinas del Canary Wharf, tras mostrarse “preocupado” por las concentraciones de tráfico que provocan los empleados de estas sedes.

La medida apostaría por “entradas y salidas escalonadas y serviría para mejorar el tráfico, reducir los atascos y la contaminación en Madrid”. Calvo afirma que si esta experiencia piloto funcionase, “habría que pensar en extenderla por la ciudad”.