Aprobada la ampliación del colegio público Alfredo di Stefano de Valdebebas

El Gobierno regional ampliará el colegio Alfredo di Stéfano de Valdebebas con una inversión de 3 millones. Las obras consistirán en la construcción de cuatro aulas de Infantil, cuatro de Primaria, además de biblioteca, gimnasio y pista deportiva. 

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar 3.175.048 euros para la construcción de la segunda fase del colegio público Alfredo di Stéfano, ubicado en el barrio de Valdebebas.

El colegio público Alfredo di Stéfano abrió sus puertas en septiembre de 2017 y ya en su primer curso podría considerarse que se ha quedado pequeño, motivo por el cual la Comunidad ha aprobado la construcción de una segunda fase con el objetivo de “dar respuesta a las necesidades de escolarización de este barrio de reciente creación y una de las nuevas zonas de desarrollo urbanístico y demográfico de la capital”.

El proyecto aprobado consiste en la construcción de cuatro aulas de Infantil, otras cuatro de Primaria, tres aulas específicas, una biblioteca, dos aulas de desdoble, gimnasio y una pista deportiva, pasando a disponer de un total de 400 plazas en este centro escolar.

Además de instalaciones, el colegio también ha estrenado este curso denominación, ya que el pasado mes de agosto el Consejo de Gobierno aprobó poner el nombre de Alfredo di Stefano a este centro. El histórico jugador del Real Madrid, fallecido en 2014, ha puesto nombre de esta manera a este colegio público de reciente creación, que ha contado en su primer curso escolar con ocho aulas de Educación Infantil y 200 alumnos.